martes 23, octubre 2018 | Actualizado 16:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reforma: habrá una compensación para quienes cobren menos de $ 10.000

15/12/2017 17:46 hs
La compensación también llegará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Hacia la tarde de este viernes, cuando concluyó la reunión entre diputados oficialistas, gobernadores peronistas y funcionarios del Gobierno nacional en torno a la discusión del proyecto de ley de la reforma previsional, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, el presidente del interbloque Cambiemos en esa misma cámara, Mario Negri, y el diputado por Salta Pablo Kosiner anunciaron que se acordó que los legisladores sesionarán el próximo lunes a las 14.

En el encuentro, el Gobierno les comunicó a un grupo de gobernadores peronistas que pagará en marzo, a través de un decreto, una compensación a los jubilados y pensionados que cobren menos de diez mil pesos para subsanar el menor aumento que se dará en ese mes por el cambio de la ley de movilidad jubilatoria.

La compensación también llegará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En total, el resarcimiento alcanzará a 8,9 millones de personas.

Habrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.


A la salida del encuentro, Negri afirmó: "Para traer tranquilidad, el lunes se sesionará a las dos de la tarde (...) Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el congreso".

Y se refirió de forma escueta al "fondo de compensación" que en marzo recibirán 9 millones de jubilados tras una eventual aprobación de la reforma. "Los detalles, por responsabilidad, no queremos dárselos ahora. Estamos hablando de los trazos gruesos. La media de los que llegan a los 10 mil pesos el año que viene, que es la mayoría, será aproximadamente en el porcentaje que cubre esa diferencia, que serán 750 pesos. Es por única vez", indicó.

E insistió: "Está garantizado que las jubilaciones están por encima de eso".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...