domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 04:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunció que la golpearon, manosearon y detuvieron cuando salía de trabajar

15/12/2017 15:11 hs
Se trata de una joven que permanece detenida. Un video la muestra siendo detenida y manoseada por uniformados en medio de la represión.
Damiana Negrin Barcellos salió de su trabajo el jueves pasado por la tarde en el barrio de Chacarita y tomó la línea B hasta la estación Callao. Cuando bajó, a unos 400 metros del Congreso, se resguardó en una farmacia antes de caminar hacia su casa, ubicada a pocas cuadras del edificio legisltativo, zona donde miles de personas protestaban contra la reforma previsional.

Desde el local llamó a su mamá, quien la esperaba en su hogar. Le dijo que cuando la tensión disminuyera, emprendiera el camino de regreso. Sin embargo, Damiana nunca llegó. En Callao y Bartolomé Mitre tropezó con una moto y enseguida un grupo de gendarmes la rodeó y la detuvo.


      Embed

"La golpearon, tiene un golpe muy feo en el brazo. Ayer cuando charlé con ella estaba muy nerviosa",
contó su madre, Marisa Barcellos, quien además precisó que los uniformados la manosearon, lo cual puede observarse en un video casero filmado desde un balcón.

Sucede que Damiana tiene 25 años y trabaja como empleada administrativa en una fábrica de cajas de cartón cerca del Parque Los Andes. Además, estudia Producción de Cine en el IUNA.

La causa recayó en el juzgado federal de Claudio Bonadio, por el presunto delito de intimidación pública. Su familia contó en diálogo con el portal BigBang que hicieron un pedido de excarcelación y que presentarán un hábeas corpus para que sea liberada.

Mientras tanto, Damiana permanece detenida en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, un anexo del edificio Centinela, de la fuerza de seguridad; a metros de los tribunales federales de Comodoro Py.

Allí, según la madre de la joven, hay otros 13 jóvenes. "A ella la subieron a una camioneta con tres chicos más. Había uno que lo levantaron, estaba abriendo la puerta de su casa sobre la calle Riobamba", denunció su madre.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...