viernes 20, julio 2018 | Actualizado 16:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

¿Patricia Bullrich debe irse del Gobierno?

15/12/2017 12:43 hs
Tras las reiteradas fallas de la Ministro de Seguridad: ¿creés que debería permanecer en su cargo?

¿Creés que Patricia Bullrich debe continuar como Ministra de Seguridad?

Si, debería seguir.  
No, no debería continuar. 
No sabe / No contesta 
Si, debería seguir.
 
63.46%
No, no debería continuar.
 
35.98%
No sabe / No contesta
 
0.57%

El Congreso se convirtió en un campo de batalla cuando la Gendarmería nacional reprimió a los manifestantes que se estaban pronunciando en contra de la reforma previsional. ¿Patricia Bullrich debe seguir en su puesto de Ministra de Seguridad?


Primero fue la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue encontrado muerto en el río Chubut, tras una supuesta represión ilegal de la misma fuerza de seguridad. 


Luego fue la muerte de Rafael Nahuel, la autopsia confirmó que la bala que mató al joven que apoyaba a los mapuches, de 22 años, ingresó por el glúteo izquierdo en un recorrido lateral ascendente y comprometió órganos vitales hasta alojarse en la axila derecha, cerca de la costilla. La bala salió de un arma que disparó la Gendarmería durante un operativo en Villa Mascardi.

 

Ayer, Gendarmeria volvió a reprimir y no permitó el ingreso de los diputados al Congreso de la Nación. Disparó balas de goma e hirió a periodistas y políticos. 


El diputado Horacio Pietragalla contó el violento intercambio que tuvo con un gendarme: "Soy diputado nacional". "¿Y a mí qué me importa, villero? Tomatelá", le respondió el agente. 


También estuvieron presentes los legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana) que fue atacada con gas pimienta; Victoria Donda (Libre del Sur), quien el miércoles también recibió un golpe en uno de sus tobillos por parte de la Gendarmería, lo que le valió tener que ponerse una bota ortopédica, y el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quién también terminó herido.

 

Como si esto no fuera poco, mientras Gendarmería reprimía en el Congreso, Patricia Bullrich estaba en un cóctel. Sí, la Ministro de Seguridad asistió a la fiesta de fin de año de una ONG mientras se suscitaban incidentes entre fuerzas de seguridad y diputados.

 

Por otro lado, Lilita Carrió, quien luego de la sesión fue lapidaria con su ex compañera de la Coalición Cívica. "No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar", sostuvo la diputada por la CC-ARI.

 

¿Patricia Bullrich debe seguir en su puesto de Ministra de Seguridad?

TAGS
patricia bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...