miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Submarino ARA San Juan: "Todavía no sabemos que pasó"

05/12/2017 12:17 hs
Coincidió con lo dicho por Aguad: el ministro de Defensa declaró en una entrevista que efectivamente, los 44 tripulantes están sin vida.

El vocero de la  Armada, Enrique Balbi, volvió a dar un nuevo parte sobre la instancia de búsqueda del submarino ARA San Juan y aseguró que lo que dijo el ministro Aguad "está en sintonía con lo que veníamos diciendo". Recientemente, el titular del Ministerio de Defensa declaró en una entrevista que efectivamente, los 44 tripulantes están sin vida.

 

"Inspeccionamos un objeto en el fondo, a 940 metros. Pudimos apreciar era un objeto que parecía ser de hierro y con muchas incrustaciones pero nada que ver con el submarino", agregó Balbi.


"Intentamos no generar ilusiones. Todavía no sabemos que pasó", indicó.


"Mañana estarán nueve buques operando. Hoy hay seis buques hacen el barrido. La tecnología de otros dos buques nos va a permitir tener una mejor visualización y determinar si los objetos hallados son o no el submarino", añadió.


"Uno va sumando indicios y llega a una cierta evidencia. Pero todavía no sabemos qué pasó. Lo importante es localizarlo y poder inspeccionarlo visualmente para poder descartar las hipótesis", sostuvo.


Por otra parte, Balbi aseguró: "No tenemos información al respecto sobre el duelo nacional", con respecto al mensaje que grabaría el presidente Mauricio Macri pero del que todavía no se tiene noticias.
TAGS
submarino ara san juan, nuevo parte de la armada,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...