lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 12:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevo parte de la Armada: "El contacto no se corresponde con el casco del submarino y seguiremos con los otros tres"

02/12/2017 18:57 hs
Enrique Balbi ratificó que el contacto detectado a 477 metros de profundidad no se corresponde con el sumergible.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó este sábado por la tarde que el "contacto" detectado a 477 metros de profundidad no se corresponde con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo, sino con un "pesquero".

"El primero de los 4 contactos pudo visualizarse. El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado mediante el ROF Ruso y el resultado es negativo", expresó Balbi en conferencia de prensa y recalcó: "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos".

Además, el vocero de la Armada indicó que el "contacto", que había sido detectado el jueves por el buque de investigación científica y oceanográfico del Ministerio de Agrondustria, el Angelescu, se inspeccionó hoy entre las 9 y las 13. "Se confirmó que no se corresponde con el caso del submarino ARA San Juan. Desde el principio no se creía que fuera el submarino", subrayó.

El comunicado de la Armada


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA "San Juan", informa que el contacto detectado el 30 de noviembre con ecosonda multihaz por el buque "Victor Angelescu" del Ministerio de Agroindustria, fue verificado visualmente mediante el ROV ruso Panter Plus embarcado en el Aviso ARA "Islas Malvinas", arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino.

El contacto fue inspeccionado entre las 9 y 13 hs del día de hoy, en posición 46°24.5' Sur y 60°11.7' Oeste a una profundidad de 477 m., siendo de forma alargada, con arrumbamiento norte-sur, de aproximadamente 62 m. de longitud y 13 m. de altura.

El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado
El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina
Luego del análisis de las imágenes obtenidas, se confirmó que el contacto en cuestión no se corresponde con el casco del Submarino ARA "San Juan".

Desde un inicio, este dato no parecía para la Armada Argentina coherente con la cinemática del submarino, ya que se encontraba a 27 km al sudoeste (SW) de su última posición informada.

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina lamentan que la apresurada difusión e interpretación de las imágenes obtenidas, sin ser antes contrastadas con otros sensores, y sin el riguroso análisis del Centro Coordinador SAR en Puerto Belgrano, hayan despertado lógicas expectativas en los familiares y en la sociedad toda, teniendo que enfrentar ahora una nueva frustración.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...