miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 15:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es el "Polaco" Petrov, el custodio de Hugo Moyano que se resistió a los tiros antes de ser detenido junto con Noray Nakis

30/11/2017 12:10 hs
El guardaespaldas hirió a dos de los policías que lo fueron a apresar.

La noticia de la detención en la madrugada del jueves por "asociación ilícita y lavado de dinero" del vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, retumbó fuerte en el ambiente del fútbol. Pero no fue el único señalado por la Justicia ya que con él cayó Roberto Petrov, barra histórico del Rojo y guardaespaldas de Hugo Moyano.


El "Polaco", alias por el que se conoce a Petrov, no es un barrabrava cualquiera: es el nexo entre el presidente de la institución y la barra brava del club. Cuando lo fueron a detener recibió a los tiros a efectivos del Grupo Especial de la Departamental de Moreno en su vivienda de Alvarez Thomas y Benito Juárez, de La Reja.


Petrov hirió a dos policías: el subinspector Juan Benítez y el oficial Maximiliano Cano Sosa. Ambos fueron heridos en sus miembros inferiores y trasladados por el propio personal policial a un centro sanitario ubicado en el Acceso Oeste.


Está acostumbrado, el Polaco, a convivir con la violencia. En la actual Copa Sudamericana, tras el épico y sufrido triunfo de los de Avellaneda frente a Atlético Tucumán que significó el pase a los cuartos de final, la barra del Rojo con Petrov a la cabeza se enfrentó a la Policía Bonaerense.


El resultado: varios heridos y cientos de detenidos. Tras el hecho el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó a 88 hinchas la restricción de concurrir a las canchas de fútbol por los próximos 18 meses.


Según detalla un informe del periodista especializado Gustavo Grabia en Infobae, el Polaco ingresó a la barra del club en los años 90' y para finales de la década manejaba dos grupos del grupo de choque: uno del Sur y otro de Moreno. En paralelo, en la clara unión entre los barras con la política sindicalista, fue escalando posiciones en el gremio de Camioneros.


Su fama de hombre duro fue determinante para que los Moyano lo sumen a la estructura de seguridad, informó Grabia. Así, comenzó a pasar más tiempo afuera del paravalanchas y comenzó a moverse dentro del círculo de la seguridad de Hugo Moyano. Su cara en el sindicato se hizo conocida el en el Día de la Lealtad de 2016, en el traslado de los restos de Perón a la quinta San Vicente que terminó en una batalla campal.


Cuando Moyano ganó la presidencia de Independiente el Polaco volvió al paravalanchas ya con más peso, al lado de Pablo "Bebote" Álvarez. En la Copa Sudamericana del año pasado también se enfrentó con la policía, pero de Brasil. Ocurrió en el choque contra Chapecoense en Chapecó.


"La actuación de la Policía es repudiable porque había un ambiente hermoso y un marco divino entre brasileños y argentinos. Estaban en un sector totalmente separados, no había ningún tipo de contacto ni problemas con los brasileños. La Policía insinuó un malestar que se armó. Y tiró gas pimienta. Decían que era para prevenir, pero no había pasado nada", relató en ese momento el vicepresidente de Independiente y hoy detenido Noray Nakis.


(Fuente: Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...