miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 15:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Vuelos low cost: volar a Mar del Plata cuesta $16 más que viajar en micro

30/11/2017 09:22 hs
Ir por aire desde Capital ahora sale casi lo mismo que hacerlo en omnibus desde Retiro. Los precios.

La diferencia entre las tarifas del micro de larga distancia y las de los aviones se viene achicando cada vez más, y este verano la tendencia promete profundizarse. 


Gracias al largamente anunciado desembarco de las líneas aéreas low cost, en la temporada que se avecina los viajeros porteños podrán llegar a Mar del Plata por aire casi por el mismo dinero que se paga para ir por tierra, en ómnibus, desde la Terminal de Retiro. Esta situación dio un paso más este miércoles, cuando la recién llegada línea aérea de bajo costo Avianca Argentina comenzó a realizar vuelos diarios entre Aeroparque y la terminal aérea de "La Feliz".

 

¿Cuánto están cobrando por ese traslado? Para el lanzamiento, la compañía ofrece una tarifa promocional de $ 748,51 por tramo, que aclaran que rige comprando al contado con una anticipación mínima de 14 días. Ese pasaje permite llevar tanto una valija de mano de 6 kilos como una en bodega de hasta 15 kilos. Y se puede pagar en 12 cuotas fijas de $ 80.

 

El monto está algo por encima de las ofertas que ya tenía en el mercado Andes, otra firma del sector que apuesta a crecer con eje en la reducción de tarifas. Esta empresa ofrece actualmente el tramo Buenos Aires-Mar del Plata a unos $ 621 por pasaje, aunque por ese valor los pasajeros no tienen derecho a despachar equipaje en bodega.

 

Frente a esto, las empresas de ómnibus de larga distancia están cobrando $ 605 por el traslado en categoría semicama, $ 685 en los asientos cama y hasta $ 795 en los "cama suite" hasta Mar del Plata, pese a que tardan más de cinco horas, contra menos de una del vuelo.

 

Así, hoy la única opción terrestre que hace alguna diferencia es el tren, aunque no por tanto: el pasaje más económico se vende, según el día, a entre $ 410 y $ 510, con un 5% de descuento para compras por Internet.

 

Avianca inauguró este miércoles su ruta a Mar del Plata una semana después de haber hecho lo propio con sus servicios entre Buenos Aires y Rosario, trayecto para la cual ofrece en su sitio web pasajes a $ 582 por tramo.

 

"Vamos afianzando nuestros objetivos luego del retraso que nos ocasionó el problema con la autorización de las rutas, pero estamos volando y vamos a ir sumando las frecuencias que solicitamos oportunamente, e iremos creciendo despacio, pero firmemente, incorporando nuevos aviones y rutas durante el 2018", anunció Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina. Según habían adelantado, Córdoba y Tucumán figuran entre los destinos a los que comenzarán a volar próximamente.

 

El directivo detalló a su vez que a Mar del Plata tendrán en un inicio dos vuelos por día, aunque desde el 26 de diciembre prevén sumar dos más. En total, dijo sostendrán durante toda la temporada de verano unos cuatro servicios por jornada.

 

Poco antes, Díaz había asegurado que Avianca busca captar el 15% de los viajeros aéreos del país en los próximos años. Con ese objetivo, la empresa consiguió que le otorgaran 54 rutas aéreas.

 

Fuente: Clarín

TAGS
vuelos low cost,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...