jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 09:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abrió el primer restaurante que vende carne humana de forma legal

28/11/2017 19:47 hs
El primer sudamericano en visitar este restaurante de dudosa calidad es un argentino ¿Qué dijo sobre estos excéntricos platos?
En Tokio, Japón, fue inaugurado recientemente el primer restaurante de carne humana. ¿Lo más curioso? El emprendiemiento es 100 por ciento legal. Se trata del restó "Resu ototo no shokuryohin" (en español significa "Hermano Comestible"), el cual se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad, lo que no impide que reciba muchas visitas de morbosos que quieren conocer de primera mano el sabor de la fibra humana.

El primer sudamericano en visitar este restaturante de dudosa calidad es un argentino
, quien aseguró que la carne humana tiene un sabor parecido a la del cerdo pero con una textura un poco más dura que la de este animal.

"Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor pasa desapercibido", contó el argentio anónimo. Sucede que estos excéntricos platos cuestan no menos de 1200 euros. ¿Por qué son tan caros?

Según una ley aprobada en Japón hace tres años, el consumo de comida elaborada a partir de carne humana es legal pero sus productores deben cumplir con las normas sanitarias establecidas, sobre todo respecto a la procedencia del producto, ya que la materia prima se consigue gracias a personas que antes de morir deciden vender sus cuerpos para ser consumidos.

Si alguien decide comercializar su cadáver para que otro lo coma, puede ganar hasta 30 mil euros, pero sólo si se trata de carne joven: mientras más vieja sea menos le pagaran a su "dueño". Además, este dinero lo obtiene la familia porque el pago se concreta después que el donante muere.

Como si fuera poco, quienes venden su pellejo deben seguir un tratamiento médico especial, el cual previene el deterioro de la carne luego de que la persona muera. Los fallecimientos deben ser en forma natural, ya que el sacrificio humano es ilegal en Japón.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...