jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 07:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El drama de las viudas del Chapecoense: críticas al club, a un año de la tragedia que sacudió al fútbol mundial

28/11/2017 16:22 hs
Doce meses después, tres de las viudas critican a la institución por llevar adelante una "campaña de marketing" sobre la tragedia.
Este martes se cumplió un año de la tragedia del club brasileño Chapecoense y las familias de los futbolistas y dirigentes que resultaron víctimas del accidente aéreo todavía no se recuperan de la fatalidad. Ahora, tres de las viudas critican a la institución por llevar adelante una "campaña de marketing" sobre la tragedia.

Sucede que un año atrás, el avión en el que viajaba el plantel del equipo, parte del cuerpo técnico y un grupo de periodistas, se quedó sin combustible mientras se trasladaba a Colombia, lo que generó que se estrelle cuando le faltaban pocos minutos para aterrizar en Medellín. 

La viuda del fisiólogo de la entidad, Fabienne Belle, sostuvo que "las familias quedaron a un lado", y que el club "se reconstruyó, recibió todo el apoyo, se movilizó e hizo un marketing sobre la tragedia". Sucede que Belle, junto a otra de las viudas, Mara Paiva -esposa del comentarista Mario Sergio-, crearon la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo del Chapecoense.

Para Paiva, la tragedia no fue del Chapecoense. "Fue de las familias", le expresó a la agencia AFP. De momento, según su relato, sólo recibió dinero por el seguro de vida de su esposo, y rechazó la propuesta de la aseguradora de LaMia, que le ofreció 200 mil dólares a cada familia, a cambio de no iniciar acciones legales.

Sin embargo, la crítica más lapidaria llegó de parte de Rosangela Loureiro, la viuda del centrocampista Cléber Santana, quien disparó contra la insitución al considerar que "le faltó el respeto a las familias". "Hay gente que está pasando necesidad. Personas que estaban comenzando la carrera, masajistas, gente que ganaba dinero en el día a día y que no tenía cómo pensar en el futuro", remarcó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...