martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 07:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Submarino ARA San Juan: "Hasta que no aparezcan los cuerpos los vamos a seguir esperando"

27/11/2017 06:26 hs
Familiares de los tripulantes estuvieron en el programa de Lanata y confían en que los 44 regresarán con vida.

Ya pasaron 11 días sin novedades sobre la ubicación del submarino ARA San Juan y si bien en muchos casos los familiares de los tripulantes ya manifestaron su desesperanza durante esta semana, luego de que se informara que hubo una explosión en la nave, otros confían en que los 44 regresarán con vida, como los familiares que estuvieronpreentes en el programa de Jorge Lanata y expresaron que todavía esperan a los tripulantes.

 

"La fe es algo que se tiene y uno los veía a ellos tan convencidos de lo que hacían. Sentimos que hasta que no aparezca el cuerpo o el submarino y nos den una explicación los vamos a seguir esperando. Se lo merecen como argentinos y como personas que nos hubieran defendido en caso de tener que hacerlo", dijo Marcela Tagliapietra, cuñada del teniente Fernando Mendoza. Carlos, hermano del tripulante, comentó que la última vez que habló con Fernando habían pactado un reencuentro en Mar del Plata.

 

Hilda Colombani, madre del submarinista, confesó que siempre le tuvo "terror al agua". De todos modos, aclaró: "Siempre lo apoyé, él amaba a la Armada, amaba al submarino. Está hace siete años y va a seguir estando".


Por su parte, Romina Maroli habló sobre su primo Andrés. "Confío mucho en la capacidad que tiene de desenvolverse en ese trabajo, eso nunca nos preocupó, sabemos lo preparado que está", destacó. "Estamos esperando que regrese, tenemos mucha esperanza. Nunca bajamos los brazos ni pensamos lo peor", añadió.


Por otro lado, planteó: "Estamos esperando que se encuentre a los culpables de esto. Lo que estamos pasando no tiene nombre, lo que nos están haciendo vivir es imperdonable".

 

En una mesa organizada por PPT, Maroli arremetió contra el gobierno kirchnerista por presuntas irregularidades en la reparación del submarino al tiempo que le pidió respuestas al presidente Mauricio Macri. "Todos sabemos que es algo que se gestó a partir de una negligencia, una estafa que tuvo lugar durante el gobierno de la innombrable, pero sucedió dentro del gobierno del presidente Macri", consideró.

 

La mujer aclaró que no se trata de una "responsabilidad compartida" sino que remarcó que "no alcanzan cuatro años para enmendar la herencia de fraudes y de malas gestiones que viene de gobiernos anteriores". "Hay 44 familias que se quedaron sin el abrazo y sin el sostén de un padre y un esposo, ¿cómo va a responder el Gobierno ante esas familias?", se preguntó.

TAGS
submarino ara san juan, familiares tripulantes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...