miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Nuevo parte

A nueve días, continúa la incertidubre sobre el paradero del submarino ARA San Juan

24/11/2017 10:11 hs
El vocero de la Armada aseguró que no hay rastros aún del navío y aseguró que hay que "ser muy profesionales" en la búsqueda.

El vocero de la Armada, Enrique balbi, dio un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, del cual se sabe que sufrió una explosión y buscan intensamente en el fondo del mar.

 

"Tenemos que encontrar el submarino". "Me gustaría brindarles noticias más precisas en este punto, pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad", explicó Balbi.


"La mejor tecnología en cuanto a rescate de submarinos la tiene Estados Unidos". "Primero hay que localizar el submarino para saber a qué profundidad está". "En ningún lado dice explosión menor".


"Podemos cometer errores y si puede ocurrir el día de mañana algo parecido en la comunicación a los familiares, la Armada no va a dudar en pedir disculpas pero lo fundamental es enfocarnos en la localización del submarino y, obviamente las familias".


"Lo que estamos realizando es lo más profesional que podemos hacer en los procesos operativos en este tipo de búsqueda".


Por otra parte, el vocero de la Armada aseguró que "desde el fin de semana hubo un Gabinete de crisis. No hemos vulnerado ninguno de los protocolos".

TAGS
aubmarino ara san juan, vocero de la armada, nuevo parte,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...