jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 10:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

#DebateDV Diez días sin noticias del submarino ARA San Juan: ¿crees que hubo desinformación?

22/11/2017 11:42 hs
La Armada y Defensa tuvieron contradicciones y acusaciones de omisión de información en las primeras horas. Los familiares reclaman que se comenzó tarde la búsqueda. ¿Qué pensás?

¿Crees que hubo ocultamiento de información en el caso de la desaparición del submarino ARA San Juan?

Sí 
No 
No sabe / no contesta 
 
69.81%
No
 
30.19%
No sabe / no contesta
 
0%

Ya pasaron siete días de la última vez que se tuvo contacto con el submarino ARA San Juan, que desde ese entonces se encuentra desaparecido en el Océano Atlántico.


Nada se sabe de la nave: circularon muchos rumores sobre señales para localizarla, pero permanentemente el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en sus sucesivos partes, brinda información que solo terminan por desmentir a las versiones circulantes en los medios y en las redes sociales.


El cortocircuito entre Aguad y la Armada se profundizó cuando se decidió informar que supuestamente habían existido siete llamadas entre el submarino y distintos teléfonos vinculados a la marina.


Esos llamados nunca existieron, informó la compañía Iridium, propietaria de los aparatos satelitales provistos para la navegación en alta mar. Frente a la desmentida de Iridium, que sorprendió a la Casa Rosada, el Ministerio de Defensa tuvo que rectificar la información, causando un fuerte malestar en las cercanías de Mauricio Macri y entre los familiares de la tripulación.


En tanto, se reveló que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se enteró de la desaparición un día después -el 17 de noviembre- leyendo los medios y que su cartera decidió que iniciará un sumario interno para investigar responsabilidades por la pérdida del contacto con el ARA San Juan.


Por su parte, Mauricio Macri se cruzó en el día de ayer con familiares de la víctima, que responsabilizan al Estado por el deterioro de las formaciones y se unen en críticas por el desmanejo en el que se mueven los voceros de las instituciones. Sin perder la esperanza, reclaman celeridad en las acciones y tienen sospechas que no son del todo transparentes con la información brindada.


Vos, ¿crees que hubo ocultamiento de información por parte de las autoridades?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...