miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 05:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Último parte de la Armada

La Armada ratificó que todavía no hubo contacto con el ARA San Juan: "Estamos en una parte crítica, particularmente en cuanto al oxígeno"

22/11/2017 10:06 hs
Se cumple una semana de la pérdida de comunicación del navío. La búsqueda entró en una etapa crítica por la autonomía del oxígeno.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, reiteró que la búsqueda del ARA San Juan está en "una etapa crítica" por el oxígeno y confirmó que hasta el momento no hubo "ningún contacto" con el submarino que permanece perdido desde hace una semana.

 

"Anoche un buque ingles divisó tres bengalas, una naranja y dos blancas, en la zona de rastrillaje. Se realizó un patrullaje y los sensores no detectaron ninguna anomalía", explicó el vocero de la Armada.

 

Además, dijo que los vuelos no pudieron determinar de dónde fueron lanzadas las bengalas y remarcó que la zona de rastrillaje es "muy grande" y que hay "muchos ruidos biológicos".

 

"Al momento no tenemos ningún rastro del submarino y estamos en una parte crítica en cuanto al oxígeno", reiteró. Asimismo, destacó que las condiciones climáticas "comenzaron a mejorar" y aseguró que "el día es óptimo para el rastrillaje".

 

Por último, dio un mensaje de aliento de los 44 tripulantes del submarino perdido y pidió que "no pierdan las esperanzas" porque la Armada está haciendo "todo el esfuerzo" para encontrar al ARA San Juan.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...