martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 15:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Este es el médico acusado de filtrar las imágenes del cadáver de Maldonado

18/11/2017 10:49 hs
La Fiscalía Federal de Esquel investiga a Werther Augusto Aguiar como posible responsable de la difusión de las fotografías.

La Fiscalía Federal de Esquel imputó a Werther Augusto Aguiar, un médico de la Policía Federal Argentina que participó del procedimiento para sacar el cuerpo de Santiago Maldonado del río Chubut, por la filtración de las fotografías del cadáver del joven tatuador. En rigor, la Justicia reunió pruebas que podrían acreditar su responsabilidad en la difusión de las imágenes.


En el video se ve a Werther mientras participa de una maratón de 15 kilómetros en Esquel. Una persona lo filma y al grito de "vamos Werther" lo anima para que termine la carrera.


      Embed



El comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, detalló que la fiscalía -tras una investigación- reunió elementos que permiten acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina, Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel.


      Embed

Luego de que concluya el peritaje, el Ministerio Público Fiscal realizará una imputación formal contra el médico de la PFA. Al comparar las fotografías tomadas por las otras tres personas autorizadas para hacerlo, ninguna coincidía con las difundidas en las redes sociales, mientras que la de Aguiar sí.

TAGS
santiago maldonado, medico forense, fotos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...