lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 12:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Armada explicó la hipótesis que maneja tras elevar el nivel de búsqueda del submarino

18/11/2017 06:21 hs
Enrique Balbi, vocero de la fuerza, brindó nueva información sobre el navío con el que se perdió contacto el miércoles.

La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino ARA San Juan, que navegaba con una dotación de 44 marinos y no hay contacto desde el pasado miércoles. Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible "falta de comunicación o una falla eléctrica" del navío.


"Hubo una búsqueda preliminar y extendida de comunicaciones, luego pasó a ser una fase de búsqueda con medios navales y aeronavales, y ahora se decretó el caso SAR, que es el siguiente paso", explicó Balbi.


Al ser consultado sobre la principal hipótesis, el vocero insistió con la teoría que se maneja desde el principio. "Creemos que tuvo un fuerte problema de comunicaciones, que pudo ser de alimentación eléctrica; esperamos que el submarino esté en superficie y que por alguna razón se está haciendo difícil la detección", sostuvo.


Al respecto, negó la versión del incendio que habría sufrido y que circuló en las redes sociales. "No hemos confirmado ese rumor, porque justamente se cortaron las comunicaciones", planteó.


El miércoles se cortó la comunicación con el ARA San Juan, que había partido desde Tierra del Fuego y se estimaba que iba a tardar entre siete y ocho días en llegar a Mar del Plata. En el navío había 44 tripulantes a bordo.

TAGS
submarino, armada argentina,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...