martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 19:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Horror en El Jagüel: un grupo de personas acribilló a una chica de 14 años por una disputa vecinal

12/11/2017 07:11 hs
Un grupo de personas entró a la casa y empezó a disparar a mansalva. Luego, familiares de la víctima quemaron dos viviendas de los sospechosos.

Una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos por un grupo de personas que tenía un conflicto con su familia en la localidad bonaerense de El Jagüel, y tras ello, familiares y amigos de la víctima incendiaron las viviendas de los acusados, informaron fuentes policiales.


Por el crimen fue detenido en las últimas horas Omar Gustavo Melián (39), alias "El Boli", quien fue señalado por los testigos como el autor material del asesinato de Milagros Cejas.


El hecho ocurrió el jueves por la noche en el cruce de las calles Libertad y Amado Nervo, en esa localidad del Partido de Esteban Echeverría, cuando tras un conflicto vecinal, uno de los grupos ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a disparar.


Fuentes policiales informaron a Télam que producto del ataque, Milagros Cejas murió cuando era trasladada a un hospital de la zona, mientras que otras tres personas, dos de ellos de 18 y 19 años, resultaron heridas.


A raíz de este hecho, un grupo de 30 vecinos, entre familiares y amigos de la víctima, se dirigieron a las viviendas de los supuestos agresores, ubicadas en las calles Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del crimen.


La gente comenzó a incendiar la vivienda donde viviría el autor de los disparos y el fuego se empezó a propagar a casas vecinas. Cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, la situación estaba tan tensa que al principio no pudieron entrar al barrio para apagar el incendio. "Cuando estábamos a 500 metros nos vimos desbordados porque había muchos vecinos enardecidos, sin dejarnos trabajar. Nos quedamos a unos metros para resguardarnos y cuando llegó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) pudimos intervenir", detalló a Clarín el jefe de bomberos Claudio Pucheta.


En total, intervinieron 16 patrulleros de comisarías cercanas y miembros del GAD para que se pudiera apagar el incendio y comenzar con las tareas de peritaje. Sin embargo, en horas de la madrugada, otra vez los vecinos comenzaron a incendiar la casa del presunto agresor y los bomberos debieron volver al lugar. Unos meses atrás, en la misma zona de Esteban Echeverría, los bomberos voluntarios habían sido asaltados mientras pagaban un incendio, por lo cual desde ese momento tienen un protocolo de seguridad cada vez que deben actuar en "zonas calientes".


Se pudo establecer que el conflicto vecinal radicaba en una vieja disputa entre familias, una de ellas denunciada por amenazas y agresiones, y por las cuales una persona había sido detenida el pasado 26 de octubre y liberada un día después.


Respecto a los heridos, el joven de 18 años recibió un disparo en la mano derecha con orificio de entrada y salida y se encontraba fuera de peligro. El otro joven herido, de 19 años, tenía disparos en los miembros inferiores y se encontraba en la misma situación, mientras que otro hombre fue baleado en el abdomen, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba con pronóstico reservado.


Silvia Cejas, hermana de la víctima, le dijo al canal C5N que las personas ingresaron en la vivienda y realizaron al menos "30 disparos" y que a Milagros primero la hirieron en "un pie", pero luego simularon irse de la casa y cuando volvieron "le dieron en la espalda a matar".


En tanto, en las últimas horas se llevaron a cabo siete allanamientos, en los cuales se logró detener al presunto autor material del crimen, "El Boli" Melián, junto a José Ignacio Melián (67), quien resistió a piedrazos el ingreso de los policías, pero luego fue detenido por "resistencia a la autoridad".


      detenidos crimen de milagros cejas


En los otros operativos, realizados en viviendas de la zona, se secuestraron una carabina calibre 22 largo, sin numeración ni marca visible, una escopeta calibre 14 de marca Polman con la numeración limada y fue detenido Juan Jesús Pérez (34) por "tenencia ilegal de arma de guerra".


A su vez, los efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) seguían en la búsqueda de otros tres imputados por el asesinato e integrantes de una familia, Daniel Navarro, apodado "Catango", Gabriel Navarro y Richard Pablo Navarro.


Intervino en la investigación el fiscal en turno a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...