martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Ansioso y angustiado": así fueron las primeras 24 horas de Amado Boudou en prisión

04/11/2017 21:48 hs
Permanecerá en ese centro médico para detenidos, por lo menos, hasta el lunes.
La primera noche del detenido ex presidente Amado Boudou en el hospital penitenciario de Ezeiza, a la espera de los resultados de los estudios médicos de rutina que determinen su ingreso oficial al penal, fue "angustiosa". Sin embargo, está totalmente coherente, estable y orientado. No toma ninguna medicación. Tampoco tiene síntomas de depresión, según consignó La Nación.

Sucede que permanecerá en ese centro médico para detenidos, por lo menos, hasta el lunes. Se trata de un hospital con ciertas comodidades en comparación con las instalaciones del penal. Las celdas son más amplias y cuentan con duchas privadas y camas especiales para los detenidos que, en muchos casos, sufren distintas dolencias. No tuvo contacto alguno con su amigo José María Ñuñez Carmona, también detenido en la misma unidad, pero en otra celda.

A la espera de la resolución final de los estudios, desde el Servicio Penitenciario ya descartaron que haya que incluirlo en alguno de los programas de salud mental. Le ordenaron un electrocardiograma, una radiografía de tórax y columna, y exámenes de laboratorio. Recién a principios de la semana el Ministerio de Justicia decidirá en qué penal hospedarlo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...