sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 22:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Más medios complicados y en crisis: ¿cierra la agencia de noticias DyN?

04/11/2017 11:07 hs
Trascendió la noticia de que la histórica agencia Diarios y Noticias cerraría sus puertas este lunes.

Durante la tarde de este viernes trascendió que la agencia Diarios y Noticias (DYN) dejará de funcionar como empresa periodística.  La noticia se habría conocido a través de los empleados y colegas de otros Medios al tanto de lo que ocurría. Los trabajadores de la empresa llevaban 90 días en "estado de alerta" por los rumores de cierre, en medio del hermetismo empresarial.


DYN fue creada hace más de 35 años, teniendo como principales accionistas a notorias empresas periodísticas de nuestro país como: Clarín, La Nación y del Interior, La Gaceta de Tucumán y el Diario de Rio Negro, entre otros. En 1982 la agencia noticiosa fue reconocida por sus investigaciones en el último tramo de la Dictadura militar y por acciones de los principales protagonistas del régimen genocida.


Un centenar de jóvenes periodistas - hoy destacados colegas en distintos medios del ámbito nacional comoEzequiel Fernández Moore, Walter Vargas, Claudio Polosecki, Enrique Martín, Hugo Muleiro y Mario Moldovan, entre los de este tiempo - bajo la dirección del recordado Horacio Tato, dió vida a una de las más importantes Redacciones de agencia en el periodismo nacional.

 

En la última etapa la responsabilidad recayó sobre el periodista Hugo Grimaldi, especializado en Economía, que llevó adelante el servicio periodístico en medio de la crisis financiera. Ya presentaba dificultades como reconoció el órgano directivo ligado al grupo del hólding de Clarín. DYN funcionó como empresa periodística de índole privada, desde el 12 de marzo de 1982 hasta la fecha. Quedarían en la calle 95 trabajadores. 

 

 

Las distintas comisiones internas que integran la agremiación del SIPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) oportunamente ante los rumores de cierre habían denunciado: "Mientras se habla de la crisis de DYN las empresas dueñas de la agencia de noticias, como Clarín y La Nación están diversificando y ampliando sus inversiones", argumentaba la entidad sindical.


La situación enmarcada por el periodista Santiago Magrone, principal delegado de la comisión interna de trabajadores, aludió a la durisima realidad del mercado laboral periodístico donde desde el 2016 se destruyeron más de 2.000 puestos de trabajo según datos del SIPreBA.

TAGS
syn, agencia de noticias, medios de comunicacion,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...