viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 04:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amado Boudou ya está en la cárcel de Ezeiza y, a través de un enroque, no se cruzará con Julio de Vido

03/11/2017 20:03 hs
Al momento que trasladaron al ex vicepresidente, el diputado desaforado partió rumbo a donde van los presos por corrupción.
El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado este viernes al penal de Ezeiza, el mismo al que llegó el miércoles pasado el exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Pero, con la llegada del nuevo recluso, se dispuso el traslado del diputado desaforado al penal de Marcos Paz.

Sucede que el juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación que el ex vice había hecho al momento de declarar y lo obligó a pasar su primera noche en prisión desde este viernes.

De esta forma, quedó planteado un enroque: al momento que trasladaron a Boudou a Ezeiza, De Vido partió rumbo a la otra penitenciaria donde van los presos por corrupción.

A través de un comunicado emitido este viernes y al cual DiarioVeloz tuvo acceso de manera exclusiva, la defensa del ex ministro kirchnerista afirmó que su cliente podría sufrir "empeoramientos en su salud ante cualquier mínima desatención" luego de ser trasladado este viernes al penal de Marcos Paz.

Sucede que en la misiva, firmada por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, se sostiene que el traslado de De Vido fue perpetrado "en un día en el que hemos tomado conocimiento de que no se encontraban en actividad ni el Ministro de Justicia, que se encuentra de viaje, ni el Director del Servicio Penitenciario Federal, en licencia de su cargo".

Y continúa: "Nuestra preocupación se asienta en el cuadro de salud concreto de nuestro defendido (insulino requirente) en razón del cual la estabilidad de su condición clínica impone cuidados específicos y constantes que al no poder ser realizados de manera personal o individual por parte de nuestro defendido debido a cuestiones de seguridad del penal tienen que estar depositados en una persona con conocimientos médicos lo cual solo es posible, en el sistema carcelario argentino, en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal Nro. I (Ezeiza)".

En ese sentido, los defensores de De Vido califican de "preocupante" el hecho de que el traslado "haya sido efectuado sin informarlo en forma previa a ninguno de los Juzgados Federales a cuya disposición conjunta se encuentra el interno".

"En este escenario, lo único que queda por esperar es que, a raíz de este traslado, no se derive ninguna consecuencia que implique un empeoramiento en la salud de nuestro asistido", indica el comunicado. Y remarca: "Debe tenerse especialmente presente que las afecciones en cuestión requieren ser rigurosamente controladas y, cualquier mínima desatención, podría derivar en lamentables resultados que, eventualmente, deberán ser cargados/atribuidos a quienes tomaron la decisión de trasladar al Sr. Julio Miguel De Vido".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...