sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 08:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quiénes podrían ser los reemplazantes de Alejandra Gils Carbó como Procurador general de la Nación?

30/10/2017 12:39 hs
El Gobierno ya baraja una serie de nombres para ocupar el lugar de la renunciante funcionaria.

Alejandra Gils Carbó renunció a su cargo de Procuradora General de la Nación, cargó que dejará luego del 31 de diciembre, y el Gobierno ya comienza a barajar algunos nombres para ocupar ese puesto.


Uno es el de Alberto García Lema, histórico jurista del PJ, artífice de la reforma constitucional de 1994, es el elegido de Miguel Pichetto, jefe del bloque mayoritario del Senado.


García Lema, de carácter peronista, se desempeñó entre 1974 y 1976 como secretario letrado de la Procuración General de la Nación y fue constituyente por el justicialismo en la reforma de la Carta Magna de 1994, procurador del Tesoro de la Nación durante la primera presidencia de Carlos Menem y conjuez de la Corte Suprema de Justicia.


      garcia-lema.jpg


Otro de los nombres es el de José María Campagnoli, ex fiscal que fue suspendido en 2013 por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación en su cargo mientras se le siguió un jury de enjuiciamiento hasta determinar si correspondía su remoción por mal desempeño en sus funciones, que finalmente falló a favor, por lo que fue repuesto en el cargo el 17 de julio de 2014.


Quien propuso el nombre de Campagnoli fue Lilita Carrió, uno de los nombres fuertes del Gobierno tras la gran victoria en las elecciones legislativas pasadas.


      José María Campagnoli


El tercer nombre es el de Margarita Stolbizer, una de las líderes del Frente 1 País, que quedó afuera del Senado al perder las elecciones y no renovar su banca.


      margarita stolbizer.jpg

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...