miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 11:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pablo "Bebote" Álvarez: 26 años de conflicto con la Justicia penal

27/10/2017 08:55 hs
El presunto jefe de la barra brava de Independiente tiene un frondoso prontuario. Muchos procesos fueron archivados o prescribieron.

Independiente no encuentra tiempos de paz deportiva. Las idas y venidas judiciales respecto de la detención de Pablo Álvarez, uno de los líderes de la barra brava que, presuntamente, extorsionó al Director Técnico Ariel Holan después de un entrenamiento. Si bien está prófugo, Álvarez podría entregarse en las próximas horas y pediría un careo con Holan.


Los conflictos de "Bebote" con la Justicia comenzaron hace 26 años. Desde 1991 hasta la actualidad, el presunto jefe de la barra brava de Independiente enfrentó cuatro causas penales y estuvo preso en el penal de Sierra Chica.


Actualmente, ninguno de esos sumarios sigue en proceso. Todos los expedientes por los que fue acusado en el pasado ya fueron archivados y algunos de los delitos por los que fue acusado ya prescribieron.


La única causa penal activa en contra de Álvarez es la denuncia por extorsión contra el actual director técnico de Independiente, Ariel Holan.


Al revisar el prontuario de Álvarez, aparecen sumarios por intento de robo de un automóvil, robo y portación ilegal de arma de guerra. Este caso fue el primero que tuvo impacto en el sistema penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora, con jurisdicción la zona de Avellaneda y se registró el 7 de abril de 1992.


Dos años más tarde, Álvarez habría protagonizado un raid de delictivo que incluyó intento de robo, atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones. Todos esos hechos, al igual que un intento de robo con arma de guerra. Ocurrieron el 16 de diciembre de 1994.


Álvarez también fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones en un hecho ocurrido el 20 de septiembre de 1998. Tres años después, fue procesado por culposas y resistencia la autoridad.


      Embed


TAGS
bebote alvarez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...