domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 03:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se conocieron datos del informe preliminar de Prefectura sobre la muerte de Santiago Maldonado: cómo murió

25/10/2017 21:34 hs
El informe preliminar de Prefectura Naval Argentina indicó que probablemente se ahogó al caer en un pozo.

El informe preliminar de Prefectura Naval Argentina indicó que Santiago Maldonado probablemente se ahogó al caer en un pozo de 3 metros de profundidad que estaba en una zona de difícil acceso. Allí la vegetación es tan abundante que la luz del sol no pasa.


Los investigadores de la fuerza llegaron a esa conclusión al analizar el cuerpo que fue encontrado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, durante un rastrillaje.


En cuanto a la posición del cuerpo, afirmaron que se encontraba en "posición fetal", lo que sería una reacción corporal al agua y a sus bajas temperaturas. Esto es común en personas que han aparecido ahogadas, manifiesta el informe.


El cuerpo se encontraba a 7 metros de la orilla entre ramas, palos y raíces -a 110 metros de la Zona Cero aproximadamente-, según informó el diario Clarín. Ésta, sería una zona "muy peligrosa" y de "difícil acceso", según consideraron los buzos de la fuerza de seguridad.


Según las conclusiones, Maldonado habría intentado cruzar y al querer volver a la orilla desde donde partió se encontró con un pozo de 3 metros de profundidad.


Los kilos de ropa extra que llevaba (31 kilos), el no saber nadar, la corriente (5 kilómetros por hora), la temperatura del agua (entre 4 y 5 grados) y la abundante cantidad de ramas y raíces habrían sido componentes determinantes para complicar la salida a flote del cuerpo.


"Los buzos tuvieron problemas para mantenerse en pie durante el rastrillaje en el agua, la corriente es tan fuerte que con un metro o metro y medio de agua esta te comienza a levantar y puede llevarte a un pozo", detalló una fuente de la investigación.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...