jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 15:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia bajó de la lista a Joanna Picetti, la candidata a diputada nacional acusada de maltrato familiar

19/10/2017 21:37 hs
Joanna Picetti está acusada de maltrato de menores por su ex esposo y fue denunciada por su propio espacio político.

Joanna Picetti, la candidata de Cambiemos que está acusada de maltrato de menores por su ex esposo, no estará en la boleta el próximo domingo, cuando los ciudadanos tengan que votar.


Tanto Lilita Carrió como Mauricio Macri habían pedido que Picetti se baje de la lista, incluso en los últimos día había trascendido que no la dejarían asumir su cargo, pero finalmente una jueza se pronunció al respecto y quedó eliminada.


"Le asiste el derecho a la alianza, luego de evaluar los hechos que llegaron a su conocimiento en forma sobreviniente, de adoptar esa decisión", manifestó María Servini de Cubría, según publicó el diario Perfil.


Asimismo, Servini considera que "estamos en presencia de un caso inédito". "No se trata de una impugnación planteada por un tercero, la que en esta instancia no podría prosperar, sino de una decisión autónoma de la propia alianza en su conjunto", agregó la jueza por el pedido que realizó Vamos Juntos ante la Justicia.


Picetti era funcionaria en Aysa y había sido recomendada por alguien del círculo íntimo del ministro del Interior. A pesar de eso, ni Rogelio Frigerio ni Diego Santilli la pudieron convencer para que renuncie.


Después de conocerse el caso, la ex candidata no se pronunció en los medios y publicó un mensaje en Twitter. "Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos", escribió.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...