jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 23:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Gustavo Valdés, el primer gobernador sin apellido Colombi en 16 años

09/10/2017 10:18 hs
Será el primer gobernador de Corrientes sin apellido Colombi en 16 años, luego de los tres períodos de Ricardo con un intervalo de su primo Arturo.

A una semana de cumplir 49 años, y afiliado al radicalismo desde la adolescencia, Gustavo Valdés será el primer gobernador de Corrientes sin apellido Colombi en 16 años, luego de los tres períodos de Ricardo con un intervalo de su primo Arturo.


Valdés creció con la política en su casa: su padre Manuel Valdés fue dos veces intendente de Ituzaingó de esta provincia por el radicalismo, su madre Juana Mosqueda concejal por el peronismo en ese distrito, su abuela integró el Partido Autonomista. Y tanta política había en su familia que en 1997 su tío Octavio Valdés derrotó a su madre en la elección por la intendencia.


"Quiero agradecer al pueblo de Corrientes, a mi familia, a Ricardo Colombi que nos ha conducido, a cada uno de los partidos que componen a Encuentro por Corrientes y a los militantes", dijo el flamante gobernador en su discurso en el puerto. Y agradeció a Mauricio Macri y los ministros que lo respaldaron en su campaña.


Ahora Valdés tendrá el desafío de gobernar una provincia con un 40% de pobreza y 9,3% de indigencia, según el último dato oficial del INDEC. Y en el plano político, acomodarse en el poder ante la figura de Colombi, hombre fuerte de la provincia y que acaparó el protagonismo en la campaña.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...