martes 17, octubre 2017 | Actualizado 02:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Elecciones en Corrientes: la alianza ECo+Cambiemos se adjudicó la victoria

08/10/2017 20:04 hs
La alianza publicó en redes sociales una foto de sus dos postulantes con la leyenda "Ganó Valdés".

El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,08 por ciento de los sufragios, escrutadas más del 98 por ciento de las mesas, en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre.

 

El oficialismo obtenía 327.560 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 273.571 votos (45,17 por ciento).

 

En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, más del 77 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos.


Fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron a Télam que el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se hicieron presentes en la ciudad de Corrientes.


      Embed

Por otra parte, fuentes del oficialismo confirmaron que también se encuentran en la capital correntina el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...