domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 22:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las insólitas frases de Jorge Sampaoli en la conferencia tras empatar con Perú

06/10/2017 07:06 hs
El entrenador se refirió al empate entre Argentina y Perú. Muchos cuestionaron su poca autocrítica y el exceso de confianza ante un panorama desalentador.

Jorge Sampaoli dio una particular conferencia de prensa. Su análisis del rendimiento de Argentina en el empate ante Perú en la Bombonera disparó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

 

Lo que generó fastidio en la gente fue su poca autocrítica y el exceso de confianza ante un panorama desalentador. También el hecho de informar que si la Selección gana en Ecuador en la última jornada sacará pasaje directo a Rusia, situación que no es así (ver Qué necesita Argentina...)

 

Algunas de las frases de Jorge Sampaoli que despertaron enojos e ironías en la gente:

 

"Son momentos en que el jugador tiene que tener mucha calma y paciencia, que si yo divido la palabra es paz y ciencia. Esto es fútbol y a veces te da y a veces te quita. A veces con mucho merecimiento no ganás partidos y otras sin muchos los ganás".

 

"En el vestuario hay un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos el partido en Quito nos clasificamos".

 

"La furia del equipo estuvo manifiesta. Solo dos minutos dejó respirar a Perú, que ahí pudo dar cuatro o cinco pases. Estuvimos muy bien, neutralizamos la contra de Perú que tiene jugadores muy rápidos".

 

"Si concretamos el 20 por ciento de lo que generamos estamos en Rusia. Sobre el equipo la verdad, al ver todo lo que yo le traté de generar en la propuesta, no tengo ningún reproche".

Play

 

"Estamos muy bien para el último partido que jugaremos en cuatro días y que tenemos que ganar para clasificar".

 

"El equipo tiene una idea y una identidad que seguramente nos va a acercar a la clasificación. Sigo esperanzado y confiado en que si seguimos jugando con esta convicción, vamos a clasificar al Mundial".

 

"Marcamos una gran diferencia con los rivales que enfrentamos. No le pudimos ganar en el tanteador pero sí en el desarrollo. Eso es muy esperanzador para todo lo que viene. Tengo una gran ilusión y está avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo".

 

"Estoy muy esperanzado y ni siquiera me pongo a pensar en la bronca que tengo por no haber ganado. Estoy ilusionado con lo que viene".

 

"Tengo la tranquilidad de que estos jugadores son contundentes por naturaleza y están viviendo un momento de necesidad".

 

"El equipo está con rabia y bronca, pensando que si gana en Ecuador va al Mundial".

 

"Hoy el equipo estuvo a la altura de lo que le pedí. Eso también me genera a mí saber que la identidad que hemos logrado en el poco tiempo que llevamos acá nos permite ilusionarnos con ganar en Quito".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...