lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 21:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"¡Rateros!": la prensa de Perú denuncia que el decisivo partido ante Argentina está arreglado

05/10/2017 08:58 hs
La reunión que mantuvo el presidente de la FIFA en Buenos Aires con dirigentes argentinos y con el presidente Macri generó sospechas.

La prensa peruana acusó que el partido ante Argentina de esta noche por Eliminatorias está arreglado, estableciendo suposiciones por la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol y los presidentes de Uruguay y Paraguay en la Argentina con motivo de las intenciones de los tres países de organizar el Mundial 2030, a horas del decisivo cotejo de cara al Mundial de Rusia 2018.


Las selecciones de ambos países se medirán en "La Bombonera" a partir de las 20.30 en un partido clave para el futuro de ambos equipos, que sueñan con clasificar a Rusia 2018. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje.


      Embed


Varios portales peruanos tildaron de "sospechosa" la reunión que mantuvo Infantino junto con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la Casa Rosada, casualmente un día antes del duelo.


Infantino, suizo, de 47 años, que llegó a la cima de la FIFA bajo un lema de transparencia y renovación, mantuvo un "meeting" de aproximadamente una hora con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, y los máximos dirigentes de los equipos más importantes de la Argentina:  Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Victor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), entre otros representantes de las federaciones de Uruguay, Paraguay y Ecuador.


Sus comentarios y el tono amigable en el que se mantuvieron las reuniones entre Infantino, los dirigentes de fútbol y los mandatarios de los países postulantes para el Mundial 2030, fueron tomados como gestos de un claro acuerdo entre las partes para el partido de esta noche.


Desde Perú ya se habían opuesto a que el partido se juegue en "La Bombonera", estadio que no cumple con varias de las condiciones exigidas por la FIFA para este tipo de encuentros. Pero tras un simple pedido de la AFA, se aceptó la propuesta y desoyeron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esa fue la primera decisión que comenzó a sembrar sospecha.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...