sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 13:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué son los aneurismas? la patología que sufrió Edgardo Antoñana

03/10/2017 09:05 hs
El periodista de TN murió anoche debido a esta afección. Conoce cuáles son las causas y cómo prevenirlo.

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada desde el corazón hacia otras partes del cuerpo. El aneurisma es una zona débil en la pared de una arteria y provoca que ésta sobresalga o se abombe.


Si un aneurisma crece, puede romperse y provocar un sangrado peligroso e incluso la muerte. La mayoría de los aneurismas ocurren en la aorta, la arteria principal que va desde el corazón por el pecho y el abdomen.


Hay dos tipos de aneurisma aórtico: el torácico, que ocurren en la parte de la aorta que pasa por el pecho y el abdominal, que son los que se dan en la parte de la aorta que pasa por el abdomen.


¿Cómo detectarlo?


Hay personas que tienen un alto riesgo de aneurismas. Es muy importante que quienes tenga un alto riesgo, consulten a su médico para que le haga las pruebas correspondientes ya que los aneurismas pueden desarrollarse y hacerse grandes antes de presentar algún síntoma. En caso que al paciente se le detecte esta afección, puede ser sometido a un tratamiento con medicación o a una cirugía para quitarlo.


Las pruebas se recomiendan a personas de entre 65 y 75 años si tienen antecedentes familiares o si son hombres fumadores.


Aproximadamente el 5% de la gente tiene un aneurisma en el cerebro, pero sólo un pequeño número de estos aneurismas causa síntomas o ruptura.


¿Cuáles son los factores de riesgo?


  • Tabaquismo o antecedentes de tabaquismo

  • Presión arterial alta (hipertensión)

  • Colesterol alto (hipercolesterolemia)


El riesgo se incrementa a medida que la persona envejece. Los antecedentes familiares, una lesión en el pecho y otras enfermedades también pueden incrementar el riesgo. Algunos pacientes con un aneurisma aórtico torácico también tienen un aneurisma aórtico abdominal.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...