martes 17, octubre 2017 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Sergio Maldonado dijo que no se reuniría con Mauricio Macri: "¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie?"

30/09/2017 15:24 hs
"Un gesto es al segundo día, después de dos meses ni quiero. Si lo veo en una cuadra, cruzo de vereda", expresó.
Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, el artesano que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, habló a horas de cuplirse dos meses del último avistamiento del joven. A través de una entrevista brindada a Clarín, el hombre pinó sobre el nuevo juez de la causa, el anterior, denunció que su familia "es escuchada" y criticó al Gobierno.

Sobre la hipótesis que señala que al tatuador se lo llevó la gendarmerá, Maldonado opinó: "No tengo dudas. Si no, que me demuestren lo contrario. Después de dos meses no pueden resolver qué es lo que pasó cuando eran la única fuerza de seguridad que estaba en el lugar".

Es que para el hombre, la principal contradicción que figura en el expediente son los audios de los teléfonos celulares de los Gendarmes. "Primero, nadie había llegado al río, después fueron todos Tendrían que investigar por ahí y por qué algunos de implicados en participar siguen de licencia", manifestó.

Sobre la designación del nuevo juez Gustavo Lleral, opinó: Tuvo un gesto que fue llamar a mis viejos, a mi hermano (Germán) y habló conmigo. No sé cómo va a seguir la causa. Por lo menos, es un aliciente que antes no teníamos. No tuvimos ese tipo de contención ni por parte del anterior juez ni por parte del Estado"


Además, denunció que a él y a su familia "los escuchaban". Y ejemplificó: "El domingo recibimos un correo con un pedido para investigar nuestras propiedades. O son burros o lo hacen a propósito. Quiero que alguien se haga responsable".


Cuando le consultaron si cambiaría algo si el presidente Mauricio Macri los recibiera, respondió: "No, menos ahora. Un gesto es al segundo día, después de dos meses ni quiero. Si lo veo en una cuadra, cruzo de vereda. Estuvo en Villa La Angostura, se podría haber acercado. Es la máxima autoridad, podría haber enviado un mensaje para que las cosas se solucionen más rápido. No tengo nada para decirle. ¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie? Es ridículo. Lo vota la gente. A Macri habría que decirle que un país no es una empresa, que no es un negocio, que hay derechos humanos y sociales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...