jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 11:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abril Catering, la empresa preferida del "Pata" Medina, con la que movió unos $ 1.000 millones

30/09/2017 14:24 hs
El de los caterings es el mecanismo más voluminoso en cuanto a movimiento de dinero que empleó el sindicalista.
La empresa de viandas preferida del sindicalista detenido Juan Pablo "Pata" Medina era uno de los principales eslabones de el circuito ilegal de dinero que el titular de UOCRA La Plata llevba a cabo. Sucede que a través de esa empresa  Medina transfería sus ganancias a la familia del líder de la Uocra en La Plata, hoy detenido por sospechas de lavado y extorsión. Un capítulo más de cómo funciona el sistema de la obra pública en la Argentina.

Los Medina contaban hasta hace pocos días con varios mecanisos de recaudación ilegal: particularmente desde la extorsión a empresas en diversas formas. La plata luego era blanqueada a través de distintos mecanismos. El de los caterings es el más voluminoso en movimiento de dinero. La reina del negocio es Abril Catering. También formaron otras dos firmas para blanquear fondos: El Rey del Cielo SA y Mejor que en Casa SRL.

Según consignó el diario Perfil, Abril Catering se formó en 2006 en Ensenada, donde viven los Medina. Se inscribió a nombre de Horacio Juan Homs -prófugo de la Justicia, al cierre de esta edición- y Liliana Beatriz Frontán. De la mano de los Medina, pasaron de una incipiente firma a una empresa con 150 empleados y varias plantas. Su capital social pasó de $ 50 mil en 2006 a $ 5 millones en 2015. En los últimos diez años, la proveedora de viandas movió unos $ 1.000 millones a través de sus cuentas bancarias.

En 2016, Abril facturó a las empresas constructoras más de $ 18,4 millones en viandas de comida. En 2017, facturó casi $ 20 millones, también en viandas. Pero movió mucho más dinero del que facturó: en 2016, sus cuentas bancarias registraron movimientos de más de $ 270 millones. En lo que va de 2017, ya recibió unos $ 220 millones. Es decir que entraba mucho más dinero del que facturaba.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...