lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 17:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gustavo Zorzoli, rector del colegio Nacional de Buenos Aires, sobre el abuso: "Ambos pueden venir a clase, nuestro rol es cuidar a los estudiantes"

29/09/2017 11:54 hs
El rector del colegio Nacional de Buenos Aires habló del caso de presunto abuso que se dio en la institución.

Gustavo Zorzoli, rector del colegio Nacional de Buenos Aires, habló del caso de presunto abuso que se dio en la institución durante la toma que se llevó a cabo en contra de la reforma educativa.


Una alumna de 14 años contó en una carta en Facebook que un compañero de 18 tuvo un atropello hacia su persona. "Ambos pueden venir a clase, nuestro rol es cuidar a los estudiantes", relató el rector.


"El joven en este momento está de viaje de egresados. Nosotros tenemos que garantizar el derecho a educarse", continuó Zorzoli en rueda de prensa.


Acerca del caso, expresó: "En principio hay una denuncia, no utilizaría palabras como violación u otras que he escuchado en los medios en relación a dos jóvenes que están en el colegio. Tengo el asesoramiento de la Universidad de Buenos Aires y tengo el asesoramiento del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Si hubiera margen jurídico para que yo la pueda hacer, por supuesto que voy a hacer la denuncia, pero quienes son los responsables de que la denuncia se lleve adelante son ambos padres del estudiante involucrado".


"No hay versiones encontradas, el problema fundamental es si en esa relación hubo consentimiento o no lo hubo. En un hecho de esta naturaleza el consentimiento de las partes es fundamental", ahondó.

En cuanto a la resolución del caso, advirtió: "La Justicia es la única que puede determinar que esto fue así. Hay una denuncia de parte de esta niña, los padres tienen todo para hacer la denuncia y nosotros en todo caso podemos ayudar".


Sobre el presunto abuso que tuvo lugar durante la toma, agregó: "Ella le avisó a algunos miembros de la toma, que no sabe si son los chicos que están en el centro de estudiantes".


"Es tremenda la carta pero no importa lo que yo crea, tiene que ver con lo que determine la Justicia. Hay dos estigmatizaciones al mismo tiempo. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para la educación", finalizó Zorzoli.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...