jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 23:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Millonario embargo al Pata Medina: ¿a cuánto asciende la suma?

27/09/2017 18:22 hs
La justicia federal decidió llevar a cabo un millonario embargo para el secretario general de la OUCRA La Plata.

La justicia federal decidió llevar a cabo un millonario embargo para el secretario general de la OUCRA La Plata, Juan Pablo Pata Medina, después de su detención el pasado martes por la noche, cuando se encontraba en su casa de Punta Lara, después de haber estado atrincherado en el gremio. 


El monto del embargo es de una suma de 7 millones de pesos y unos 328 mil dólares. El dinero se encontraba en dos cuentas en las que Medina era el titular, que tenían un total de 4.610.314,53 pesos, y dos de María Fabiola García, su mujer quien también fue detenida, por 2.648.670 pesos.


El juez federal de Quilmes, Luis Armella, a cargo de la causa en la que Medina se encuentra detenido acusado de extorsión y asociación ilícita, dispuso la apertura de una caja de seguridad que el gremialista tenía en un banco de Capital Federal. Allí encontraron e incautaron 328.372 dólares.


Acorde a la investigación que llevó adelante la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, Medina estaría involucrado en una maniobra de lavado de dinero, por lo que solicitó ayuda a la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).


"Abril Catering", empresa con la que está vinculado, en lugar de vender sándwiches de miga hacía operaciones de cambio de cheques por efectivo sin contar con autorización del Banco Central, acorde a la documentación recabada.


Además, a nombre de Abril había: cuarenta autos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. Por eso mismo, la Justicia sospechó que eran una "pantalla" del gremialista.


La mujer de Medina, la ex policía bonaerense María Fabiola García, sería una pieza necesaria en las maniobras de extorción y movimientos financieros ilegales, ya que funcionaría como un "nexo" entre el Pata y la Policía Bonaerense.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...