martes 17, octubre 2017 | Actualizado 17:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, contra Julio de Vido por la Tragedia de Once: "Creemos que es el máximo responsable"

27/09/2017 08:51 hs
El abogado de la ex presidente Cristina Kirchner y de las víctimas de la tragedia ferroviaria habló sobre el inicio del juicio contra el ex funcionario.

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidente Cristina Kirchner y de las víctimas de la tragedia de Once, consideró que Julio de Vido, quien este miércoles comenzará a ser enjuiciado por el hecho ocurrido en 2012 y que dejó 52 muertos y varios heridos, es el "máximo responsable" de lo que pasó.


"El nexo causal tiene que ver con el estado de los trenes al momento de la tragedia. Creemos que el máximo responsable es Julio De Vido", dijo Dalbón sobre el ex funcionario kirchnerista en diálogo con Pablo Duggan en Radio Belgrano (AM 950).


Sobre los delitos que le competen a De Vido, el defensor de las víctimas indicó: "Queremos comprobar la administración fraudulenta por parte del Estado. Uno no quiere llevarse puesto a la Justicia. Si en el juicio logramos probar la responsabilidad penal que tuvo en el hecho, le cabe la condena de 11 años de prisión".


En referencia al motorman Marcos Córdoba, también enjuiciado y ya condenado por su responsabilidad en el choque, sostuvo: "En sus declaraciones parecía estar un poco más que alcoholizado. No se entiende por qué se produjo el hecho, cuando a 27 kilómetros por hora el tren frena en aproximadamente 4 metros".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...