domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 22:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es el "Pata" Medina y por qué lo detuvieron?

26/09/2017 15:09 hs
Alianzas con Scioli y el ex intendente de La Plata; enfrentamientos con el gobierno Nacional y Provincial; lo acusan de "extorsionador" y "mafioso".

¿Estás de acuerdo con la actitud que tomó el "Pata" Medina de atrincherarse?

Sí 
No 
Me es indistinto 
 
6.72%
No
 
91.79%
Me es indistinto
 
1.49%

En la UOCRA platense perciben que con su titular, el Pata Medina, hay un objetivo oficial de prisión. Todo en medio de una campaña electoral vibrante, donde los antecedentes se hacen notar: Medina apoyó la candidatura a presidente de Daniel Scioli en 2015.


Con el ex gobernador y el intendente local, Pablo Bruera, tenía firmado un pacto de "paz social", aún en condiciones extremas como fue la parálisis total de 500 obras en La Plata o las batalla campales también en el cruce ferroviario de Gonnet, cerca de Pereyra adonde en este momento apunta la Justicia.


      Embed

Pero, el componente político local se lleva su parte: el "Pata" está enfrentado con el intendente platense Julio Garro, a quien le atribuye haber aumentado la planta de personal en 20% y querer manejar la obra pública de manera arbitraria.


En las últimas PASO, Medina respaldó la candidatura de Cristina Kirchner y apuesta fuerte en ese espacio. Hace unos días, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, interrumpió una recorrida por obras hidráulicas de la capital bonaerense cuando recibió un mensaje desalentador: "Decile que no venga por acá porque lo vamos a cagar a piedrazos". El remitente, según después comentaron los visitantes, venía de una asamblea en un obrador de la UOCRA.


La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le imputa una presunta extorsión contra el Estado nacional, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en la estación Pereyra y que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela. Ese episodio paralizó por completo las obras y obligaba a modificar el presupuesto original. Entonces, la empresa concesionaria, Coninsa, el 6 de septiembre, planteó esta situación de enfrentamiento a balazos entre facciones del sindicato, que culminó -según la afirmación empresaria- con la apropiación el lugar por parte del "Pata" Medina.


Sus colaboradores admitieron ayer que hubo "algunos insultos y empujones", que limitaron a "temas de incumbencia sobre la obra". Desmintieron los tiros y quitaron responsabilidad que "el tren todavía no pare en tal o cual estación".


Medina tiene una pulseada personal con la gobernadora María Eugenia Vidal. En Bahía Blanca, la semana pasada, la mandataria calificó de "mafiosa" a esa seccional de la Uocra. Por su lado, varias veces el titular del gremio constructor platense advirtió que iría contra Vidal.


La pelea de fondo es la intención, tanto del gobierno nacional como de la gestión bonaerense, de intervenir el sindicato de Medina, así como en su momento lo hizo con el marítimo SOMU de Omar "Caballo" Suárez, quien hoy está detenido.


El abogado defensor del "Pata", Víctor Hortel, dijo a FM Cielo que la causa penal es parte de una "maniobra de la política, que quiere afuera al Pata Medina", y denunció que hasta ahora la Justicia no le permitió acceder al expediente. La imposibilidad de acceder a la causa y las presuntas razones de detención llevaron a que el titular de la Uocra platense se amotinara, según aclaró públicamente.

(Fuentes: Clarín e Infobae)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...