martes 17, octubre 2017 | Actualizado 03:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quiénes son las mujeres del partido neonazi que sorprendió en las elecciones de Alemania?

25/09/2017 08:44 hs
Frauke Petry es copresidenta y portavoz de Alternativa para Alemania. Alice Weidel encabezó la lista que logró un apoyo inesperado.

Alice Weidel tiene 38 años, banquera, homosexual y mamá de dos niños. Frauke Petry tiene 42 años, es bioquímica, empresaria y madre de cinco hijos. La primera es la candidata y la segunda es la copresidenta. Ambas son las mujeres claves de Alternativa para Alemania (AfD), la coalición considerada neonazi y de ultraderecha que ayer sorprendió en las elecciones para el Parlamento, ubicándose en el tercer lugar.


La AfD se convirtió ayer en la tercera fuerza más votada, ubicándose detrás de los cristianodemócratas y los socialdemócratas, y celebró así su ingreso al Parlamento alemán. La Afd, se consolidó como el referente del voto de protesta contra la política de refugiados de la canciller Angela Merkel.


El partido también es considerado "euroescéptico", sin llegar al rupturismo de los impulsores, en Gran Bretaña, del Brexit. No llegan a tanto, pero coquetean con Marie Le Pen, que sí hace gala del antiunionismo.


"Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él", advirtió uno de los dos cabezas de lista de AfD en los comicios generales, Alexander Gauland, en su primera intervención ante los seguidores de su partido.


Gauland hizo binomio con Alice Weidel, que prometió practicar una política constructiva desde la oposición y llamó a los futuros diputados de su partido a ser conscientes de su responsabilidad y a cumplir su tarea "con humildad".

TAGS
partido neonazi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...