jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 11:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué reveló la cámara gesell realizada a la menor que Jonathan Fabbro habría violado?

18/09/2017 19:00 hs
La psicóloga del Cuerpo Médico Forense afirmó que los dichos de H. son "verosímiles" en un muy alto grado y que la chica no fabula
El martes 8 del mes pasado, H ingresó a una sala del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Se esperaba que respondiera preguntas y declarara en el contexto de una cámara Gesell. ¿El motivo? una acusación brutal: su padrino, el futbolista Jonathan Fabbro, la habría abusado sexualmente, forzándola a practicarle sexo oral, eyaculándole en la boca, tocándole los pechos.

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar en la casa de su abuela, en el auto del mediocampista, pareja de la modelo Larissa Riquelme. Es que los abusos no habrían sido en una sola ocasión, sino sostenidos en el tiempo; habrían ocurrido durante al menos cinco años.

La niña primero se lo contó a su madre, luego ella lo denunció a la Comisaría N° 52 de la Policía de la Ciudad, lo que disparó una causa en el Juzgado N° 32 del doctor Santiago Quian Zavalía, tramitado por el abogado querellante Gastón Marano, en representación de la menor. Fabbro, por su parte, contrató un defensor, el abogado Fernando Burlando, y a un perito de parte, Mariano N. Castex, uno de los expertos forenses más reconocidos de la Argentina.

La cámara Gesell de H. fue presenciada por el abogado Marano, por un letrado sustituto que designó Burlando, por el perito Castex, por el perito de parte de la querella, Alejandro Basile, por el juez Quian Zavalía. Pero, del otro lado del vidrio espejado, la única interlocutora de la menor fue la psicóloga de la Corte Suprema a cargo de la pericia. El resto oyó, detrás del vidrio grueso, lo que H. decía a través de parlantes.

H. respondió las inquietudes de la defensa de Fabbro que fueron transmitidas a la psicóloga, preguntas de la psicóloga misma. Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por su padrino. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis.

 El resultado de la cámara Gesell de H. se volvía un factor determinante para Burlando. La semana pasada, ese resultado se conoció y fue incluido en el expediente. Sucede que lo que dijera la menor y lo que luego dijera la psicóloga eran absolutamente clave.

La psicóloga del Cuerpo Médico Forense afirmó que los dichos de H. son "verosímiles" en un muy alto grado y que la chica no fabula. Es decir, al acusar a Fabbro de esos delitos, de acuerdo a una evaluación de una perito de la Corte Suprema, la menor podría estar diciendo la verdad, según afirmaron fuentes al portal Infobae.

En ese caso, Fabbro pasará mucho tiempo preso. La calificación del expediente es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. SI ELmediocampista sea juzgado y encontrado culpable podría recibir hasta 20 años de cárcel.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...