miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 22:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Así fue el imponente traslado del monumento de Juana Azurduy desde el Parque Colón hasta el CCK

16/09/2017 15:03 hs
Se trata de un monumento de grandes proporciones que requiere mucho cuidado para ser movido sin generar roturas.
Durante la mñana de este sábado comenzó el dificultoso traslado del monumento de Juana Azurduy desde el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, hacia las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner, donde quedará emplazado definitivamente.

Sucede que unos 20 trabajadores iniciaron a las 8 los prieros trabajos para enganchar el monumento a dos grúas que lo depositaron sobre un vehículo  que lo moverá hasta su nueva ubicación, en la plaza seca ubicada frente al CCK.

Se trata de un monumento de grandes proporciones que requiere mucho cuidado para ser movido sin generar roturas.

      traslado monumento juan azurduy.JPG


El primer paso fue conectar los cuatro vértices de la base  del monumento a dos grúas que lo colocaron encima de un carretón de 30 metros de largo.

      Embed

Hacia el mediodía el traslado ya estaba resuelto, y una hora después, los obreros la sujetaban con comprobaban que todo estuviera en condiciones para iniciar el recorrido hasta el CCK. Durante ese lapso, estaba cortado el tránsito sobre los tres carriles mano al Sur de la Avenida La Rábida (la curva que hace el Bajo detrás de la Casa de Gobierno).

Luego, cortaron tres carriles de Leandro N. Alem y la mano norte del Metrobus, y comenzó el traslado.

      Embed

      Embed

Los encargados no saben el peso exacto del monumento, pero estimaron en diálogo con Clarín que ronda las 25 toneladas. Explicaron que proyectan terinar con el trabajo hacia las 17:30.

El monumento en homenaje a Azurduy (luchadora por la independencia del Virreinato del Río de la Plata) es obra de Andrés Zerneri y fue inaugurado el 15 de julio de 2015 luego de que se sacara de ese mismo lugar el que homenajea a Cristóbal Colón.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...