sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 07:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa Davis: Pella cayó con Kukushkin y Argentina arranca abajo la serie ante Kazajizstán

15/09/2017 08:38 hs
El equipo nacional defiende ante Kazajistán su posición en el Grupo Mundial. El bahiense perdió 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 en el punto inicial.

Guido Pella cayó en cuatro sets frente al experimentado Mikhail Kukushkin en el comienzo del repechaje en el que el equipo argentino de Copa Davis se enfrenta con Kazakhstán en el Centro Nacional de Tenis de Astaná, con la misión de mantenerse en el Grupo Mundial, a menos de un año de haber ganado el título por primera vez en su historia.

 

Pella, 73 en el ranking ATP y segundo singlista argentino, perdió con Kukushkin (78), la primera raqueta local, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. A continuación, en el segundo punto de la serie se medirán Diego Schwartzman , 28 en el escalafón, y Dmitry Popko (196). Transmite TyC Sports.

 

El primer set


      Embed

Antes del match, Pella advirtió que trataría de variarle los ritmos y las alturas a Kukushkin y definitivamente lo intentó intercalando reveses de slice paralelos con cruzados con top. Esa estrategia, por momentos, no le permitió al kazako tomar ritmo y dominar con su destacado revés de dos manos. Así y todo, el bahiense debió luchar muchísimo para ganar el primer parcial, por 7-6 (7-5), en 59 minutos.

 

Pella le rompió el servicio de Kukushkin en el cuarto game y se adelantó 3-1. El argentino sacó adelante un game muy valioso, inclusive, luego de un error del umpire que lo perjudicó. Pero, inmediatamente, el kazako le quebró el saque a Pella: 2-3.

 

Hubo un momento de tensión para Pella en el noveno game, ya que sacó 15-40. Pero, con dientes apretados y concentración, pudo superar y se adelantó 5-4 frente a un rival que llega de hacer tercera rueda en el Abierto de los Estados Unidos.

 

En el tie-break, el argentino fue más claro y terminó quedándose con un valioso set.


El segundo set


      Embed

Con el impulso de haber ganado el primer set, Pella hirió a Kukushkin muy pronto en el segundo parcial, quebrándole el saque.

 

Otro paso delante de Pella se registró en el cuarto game: estuvo break-point en contra, pero respiró profundo, calibró el saque y lo sostuvo: 3-1. Hasta allí, todo muy beneficioso para el zurdo.

 

Pero antes de que comenzara el octavo game, Kukushkin fue atendido durante varios minutos en la zona abdominal. Pella se enfrió, cometió errores y, en la reanudación, increíblemente le permitió al kazako que rompiera su servicio: 4-4. Fue una pena, porque la mejor raqueta local no estaba haciendo demasiados méritos como para recuperar el ánimo.

 

La frustración no desenfocó al bahiense, que siguió luchando y, desde una posición un poco más defensiva, forzó los errores de Kukushkin. Así fue como volvió a romperle el saque y se ubicó 5-4.

 

Pero los nervios juegan un papel fundamental en la Copa Davis. Dos set points tuvo Pella en el posterior juego, sin embargo Kukushkin volvió a hacerle añicos el saque y la ilusión: 5-5.

 

Entre dudas y aciertos, llegaron al tie-break y allí Kukushkin fue más preciso. Después de una hora y veinte minutos, el local se quedó con el segundo parcial: 7-6 (7-5). Y Pella se marchó al vestuario mascullando bronca y pensando en los dos set points que se le habían escurrido en el 5-4.


Tercer parcial


      Embed

El desánimo invadió a Pella y Kukushkin se encendió. El kazako le rompió el saque en el primer game al argentino y, dominante a partir de su revés, volvió a hacerlo en el tercero.

 

El argentino, desinflado y ya sin la misma actitud que había lucido en el primer set y buena parte del segundo, dejó agrandar a Kukushkin. Casi nunca logró incomodarlo -apenas conectó 3 winners- y terminó rindiéndose ante la inspiración del local, que se quedó con el tercer parcial por 6-2.

 

Kukushkin se quedó con el 80% de los puntos con el primer servicio; Pella, en cambio, apenas con el 45%. Todo el coraje y la concentración que Pella había exhibido en la primera parte del partido, se evaporó en esta parte del encuentro.


La caída


      Embed

Pella, frustrado y molesto con sí mismo, perdió energía discutiendo con el umpire porque entendía que no castigaba al puñado de hinchas kazakos que lo molestaban en cada punto. Así y todo, siguió compitiendo y le quebró el saque a Kukushkin en el sexto game. Después de muchos momentos de fragilidad y, puntualmente desde el noveno game del segundo set, el argentino contó con una chance de break y la aprovechó: 3-3.

 

Pero claro, Pella no logró despojarse de las dudas y su rival, con muy poquito le rompió el servicio por séptima vez en el match. Cuando Pella insinuó una mínima recuperación, Kukushkin, con un juego correcto y sin estridencias, impidió que el argentino se energizara.

 

Cuando el partido llegó a las 3h50m, el kazako cerró el match con un 6-4. De esta manera, la Argentina empezó con un traspié el repechaje y Kukushkin, asimismo, amplió su valiosa marca jugando de local: 12 victorias y dos derrotas.


(Fuente Nación)

TAGS
guido pella, kazajistan, copa davis,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...