sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 16:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El ex canciller Héctor Timerman pidió declarar en la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman

04/09/2017 15:13 hs
Solicitó una declaración espontánea debido a su estado de salud, ya que padece cáncer desde hace tiempo.
El ex canciller Héctor Timerman solicitó ser citado para declarar de forma "espontánea" con el objetivo expreso de "aclarar los hechos" en el marco de la causa que investiga la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que está imputado junto a la ex presidente Cristina de Kirchner.

Así lo pidió Timerman según un escrito presentado por su abogado Alejandro Rúa al juez federal Claudio Bonadio. El pedido de ser llamado a una declaración espontánea es "en orden a la situación de salud" del ex canciller, quien padece cáncer.

Cabe recordar que en agosto, la Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la ex presidente Cristina Kirchner para apartar a Bonadio de la causa, ya que los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun descartaron la existencia de "enemistad manifiesta" por parte del juez del caso y lo confirmaron en la causa, que fue anexada a otra investigación que llevaba Bonadio por supuesta "traición a la Patria" y otros delitos.

Bonadio investiga a la ex Presidente, al excanciller, y otros exfuncionarios por supuesto encubrimiento del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 a raíz de una denuncia presentada por Nisman antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...