miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 02:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La marcha en Plaza de Mayo dejó al menos 30 detenidos y más de 20 heridos

02/09/2017 07:11 hs
Un pequeño grupo arrojó piedras y otros objetos contra la Policía, casi dos horas después de la movilización.

Casi dos horas después del final de la masiva movilización por Santiago Maldonado, la Avenida de Mayo se convirtió en escenario de graves incidentes entre un pequeño grupo de manifestantes y la Policía. Hubo más de 20 heridos, al menos 30 detenidos y serios destrozos, tanto en edificios como en el mobiliario urbano.


Los disturbios se iniciaron frente a la Catedral. Allí, un grupo de manifestantes intentó derribar los vallados colocados sobre la calle Rivadavia y luego encendió fogatas.


Los manifestantes -un reducido grupo que se quedó en la Plaza luego de la manifestación- arrojaron piedras, palos y botellas. La Policía avanzó con camiones hidrantes y el lanzamiento de gas pimienta.


El avance policial desplazó los disturbios hacia la Avenida de Mayo. El tramo entre la Plaza y la 9 de Julio fue, durante más de una hora, ámbito de una batalla campal, con destrozos de todo tipo.


Los manifestantes utilizaron los contenedores de basura como improvisadas barricadas, en medio de fogatas y miradas de asombro de la gente que disfrutaba de la noche templada y se encontró -por sorpresa- en medio de los incidentes.

 

Según el reporte oficial, hubo más de 20 heridos -entre ellos un fotógrafo que cubría los incidentes- y al menos 30 detenidos, tres de ellos trabajadores de prensa que fueron salvajemente agredidos. El mobiliario urbano de la Avenida de Mayo, en tanto, fue literalmente arrasado: se destruyeron veredas, tachos de basura y contenedores.

 

(Fuente Clarín)

TAGS
santiago maldonado, detenidos heridos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...