martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 01:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Jorge Sampaoli cerró la convocatoria para los duelos de Eliminatorias con la citación de cuatro futbolistas locales

28/08/2017 08:30 hs
El entrenador del seleccionado argentino cerró la lista de citados para los partidos contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El plantel del seleccionado argentino se reunirá el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el próximo jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


El entrenamiento comenzará a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa, que podrá ingresar para los últimos 15 minutos.


El plantel de 27 integrantes se completó esta noche con las designaciones del 'Pipa' boquense Darío Benedetto en vez del 'Pipa' riverplatense Lucas Alario -que así perdió su lugar como tercer delantero detrás de Sergio Agüero y Mauro Icardi-, el millonario Javier Pinola, la sorpresa del joven lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos y el atacante de Lanús Lautaro Acosta.


      Embed


Otro riverplatense que se quedó afuera cuando era "número puesto" es el volante Enzo Pérez, que este domingo jugó solamente el segundo tiempo ante Temperley porque está formando parte de una puesta a punto futbolística después de una prolongada inactividad tras su salida de Valencia, de España.


Luego de la gira con amistosos en Australia, ante Brasil, y Singapur, contra el seleccionado local, el ciclo Sampaoli tendrá entonces su primera práctica con vistas al trascendental partido que se jugará el jueves a las 20 en el estadio Centenario de la capital uruguaya.


En el primer día de trabajo, Sampaoli tendrá a disposición a la mayoría de los convocados, entre ellos, el capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió el domingo desde España luego de marcar dos goles para Barcelona en la victoria sobre Alavés por 2-0, como visitante.


También dirán presente en el primer día los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; los defensores Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja (salió lesionado en Sevilla pero aparentemente no es de gravedad), Javier Mascherano y Federico Fazio; los mediocampistas Angel Di María, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Éver Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión), Javier Pastore, Augusto Fernández y Manuel Lanzini; y los delanteros Sergio Agüero, Mauro Icardi y Paulo Dybala.


Los mediocampistas de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes; el volante de Sporting, de Portugal, Marcos Acuña; y Lucas Biglia, quien retornó este domingo a la convocatoria de Milan, de Italia, tras recuperarse de una lesión muscular.


La agenda del seleccionado contempla un doble turno para el martes y conferencia de prensa de Sampaoli a las 20.


El miércoles se entrenarán desde las 10 en Ezeiza y al mediodía partirán en vuelo chárter a Montevideo.


El regreso al país está programado para inmediatamente después del partido y el viernes será el primer entrenamiento de cara al segundo partido que será el martes 5 de septiembre ante Venezuela en el estadio Monumental.


El seleccionado argentino ocupa el quinto lugar del certamen clasificatorio con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay y a dos de Colombia. El único con pasaje asegurado a Rusia 2018 es Brasil, que lidera la tabla con 33 unidades.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...