sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 07:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ritondo denunció que un colaborador suyo está desaparecido después de la explosión en el Ministerio

25/08/2017 11:37 hs
El ministro de Seguridad bonaerense vinculó el ataque a las "mafias enquistadas". Ayer, hubo otros atentados contra oficinas públicas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que hay un colaborador de su área que hace dos días está desaparecido: "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía, y que lo estamos buscando con la familia", informó en una  conferencia de prensa.

 

Según el funcionario, los investigadores manejan dos hipótesis sobre el estallido. Una está vinculada con "las mafias enquistadas" que la Gobernación combate desde su llegada al poder, en 2015, y la otra con un "desprendimiento" de una movilización que se realizó ayer en La Plata y tuvo otros focos de violencia.

 

"No hay detenidos. En el día de ayer hubo una provocación permanente para que haya una reacción de la Policía. La Policía reguló su accionar todo lo posible para evitar cualquier consecuencia porque sabíamos que querían una espiral más violenta", aseguró Ritondo.


Por su parte, los investigadores están analizando imágenes de una grabación de seguridad del Municipio de La Plata. También se recolectaron huellas dactilares y otras pruebas que podría facilitar la identificación de los sospechosos.


(Fuente Infobae/Télam)


TAGS
cristian ritondo, ministerio de seguridad, colaborador desaparecido,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...