sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 18:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"A esa altura ese avión se convierte en una piedra": crece la hipótesis del desperfecto

21/08/2017 19:08 hs
Se hicieron algunas apreciaciones sobre el motivo de la caída de la avioneta.
Tras ser hallado en las orillas del delta del Paraná y después de permanecer 26 días desaparecido, se conoció este lunes que dentro del avión Mitsubishi que desapareció de todos los radares sólo seis minutos depués de su despegue allá por mediados de julio se encontraban "restos humanos". Ahora, especialistas indagaron en las causas que pudieron desencadenar el siniestro.

En ese sentido, el titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, expresó: "Las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes", fueron las palabras del titular de la ANAC, avanzando con cautela en las horas posteriores al hallazgo, mientras se aguarda por más confirmaciones oficiales desde el Juzgado Nº 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado.

A pesar de la cautela que guardan los especialistas a la hora de hablar de las posibles causas que promovieron la caída de la aeronave hasta que no se tengan la totalidad de los elementos a analizar, se pueden hacer algunas apreciaciones.

"Es demasiado temprano para definir qué le paso al avión pero me parece que hubo un hecho bastante súbito y al mismo tiempo masivo, además muy extendido y que comprometió la totalidad del avión", evaluó el especialista en aviación de la Auditoría General de la Nación (AGN), Franco Rinaldi, en diálogo con Infobae.

Rinaldi sostuvo que "de acuerdo a la última información que tenemos, la torre de Aeroparque le dice a ese avión que se mantenga a la altura en la que esteba, menos de 500 metros sobre la tierra, por lo cual sabemos que en ese momento ya estaba muy bajo", destacó sobre el dato concreto que da pie a algunos posibles escenarios.

"Si tenés fuego o un problema eléctrico a esa altura, ese avión se convierte en una piedra", precisó, y no descartó "la posibilidad de que el piloto haya tenido algún problema de salud fulminante como un paro cardíaco o un ACV".

Asimismo, consideró que no sería descabellado pensar que en la maniobra de regreso hacia San Fernando, el piloto "haya pedido el control en el giro", ya que en ese movimiento "el avión pierde mucha altura muy rápidamente y si ya estaba bajo, esos segundos pueden ser claves".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...