domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 09:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcelo Longobardi, furioso en lo de Luis Majul: "Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner"

21/08/2017 07:18 hs
El periodista analizó el resultado provisorio de las PASO y reflexionó sobre el principal problema que atraviesa la Argentina.

El periodista Marcelo Longobardi reconoció anoche en el programa La Cornisa, de Luis Majul, que está "harto, podrido de hablar de Cristina Kirchner" y señaló cuál es el principal problema que debería enfrentar de ahora en adelante la Argentina, en especial en el conurbano bonaerense, principal bastión electoral que tuvo la ex presidenta en las últimas elecciones.


"Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina. Harto de que el país gire alrededor de Cristina. Nuestros colegas, la agenda pública y el propio gobierno lo hacen, porque creo que ha impulsado que Cristina esté en el centro de la escena", sostuvo Longobardi.


Para el periodista, en las PASO "Cristina no ganó ni perdió. Tiene 3 millones de votos en el conurbano, existe, obviamente", pero luego señaló que el mapa que quedó diseñado dejó al descubierto cuál es el "principal problema que tiene la Argentina".


      Embed


"De mirar el mapa electoral surge un primer temazo para los argentinos para lo que viene, que es el conurbano. La Argentina tiene que hacer algo con el Conurbano ya. No es un problema político de Macri, es un problema del país. Tenemos una concentración monumental. Un problema demográfico dramático, donde se concentra ahí problemas de desocupación, de violencia, de marginalidad, de droga, de falta de laburo, de villas de emergencia, de problemas educativos, de falta de infraestructura".


"Gran parte de los problemas argentinos están ahí. Néstor Kirchner había resuelto ese problema con las retenciones. Las retenciones eran finalmente un impuesto que Kirchner le puso a la Argentina productiva para financiar el desastre que hizo el peronismo con el Conurbano, ahí tenemos un problema de agenda para los argentinos", interpretó Longobardi.


Y recordó que "el peronismo gobierna la provincia desde que tengo uso de razón. Por eso, desde el propio mapa surge un primer temazo para la Argentina, para resolver cuando nos olvidemos de la táctica, porque algún día vamos a tener que pensar un país y me parece que el principio está ahí, algo hay que hacer acá".


Otras frases salientes de la entrevista


  • "Lo conozco a Macri hace 31 años, por eso le pongo la vara más alta, él se banca las críticas de los periodistas profesionales".
  • "Macri políticamente es un tipo complejo, es bastante más sofisticado de lo que muchos creíamos, que no debe ser subestimado. Macri es el jefe de ese grupo de gente y eso está claro. Yo aprendí a no subestimar, ningún presidente es un títere, ni cerca".
  • "Coincido plenamente con Jaime Durán Barba, que destrozó las PASO. Es una pérdida de tiempo, de recursos. Hacer intervenir obligatoriamente a la gente en una elección primaria de un partido al que no pertenecés es una cosa ridícula. Espero que estas sean las últimas PASO".
  • "La política argentina se ha vuelto demasiado táctica. Parece un tablero de un juego, si le sacan dos votos a Randazzo y se los sacan a Massa. Mantener a Randazzo para complicar a Cristina. Mi impresión es que la política se ha vuelto demasiado táctica, aunque entiendo que combatir al peronismo requiere de táctica, pero creo que hay mucha táctica y pocas ideas".
  • "Hay una idea muy discutible sobre cuándo empezó el cambio. Para mí el cambio ocurrió hace dos años, pero hemos estado dos años viendo si se había producido el cambio, cuando en realidad se produjo en 2015 y fue importantísimo. Cambios hay siempre, con Alfonsín, con Kirchner, que fue impresionante, entre 2005 y 2007, y ahora está volviendo a pasar".
  • "Los cambios que ocurrieron no fueron muchos y yo espero que sean más profundos".
  • "Yo sé que Macri tiene pila de cambios en la cabeza: en las inversiones, educativos, en la seguridad. Macri cambiaría todo, pero creo que él se autolimitó. Macri es un tipo audaz, pero creo que lo retienen, que está contenido".
  • "Si fuera por Macri, se comería a los chicos crudos, pero hay demasiada táctica a su alrededor. Si enlistáramos la agenda de problemas argentinos, él iría mucho más a fondo. Acá hay cambios graduales, en la Justicia, en las Fuerzas de Seguridad, económicos".
  • "A mí Macri una vez me dijo... si a mí se me suelta el indio... Como si fuera que nosotros pidiéramos cosas que él no puede hacer. Un día me dijo en una discusión un poco subida de tono, apasionada: Yo no tengo el poder que ustedes creen que yo tengo para hacer los cambios que ustedes me piden".
  • "Si fuera por Macri, Alejandra Gils Carbó no duraría ni un minuto más en su cargo y creo que se arrepintió de no haberlo hecho de movida".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...