domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 09:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La argentina que murió en el atentado de Barcelona había bajado a hacer las compras

19/08/2017 12:14 hs
Silvina Alejandra Pereyra tenía 40 años y estaba radicada en España hace una década. Vivía a pocas cuadras del lugar.

El cónsul en Barcelona reveló hoy que Silvina Alejandra Pereyra, la argentina que murió en el atentado del jueves en esa ciudad que dejó 14 víctimas fatales y más de cien heridos, "vivía a cuadras de ahí y había bajado a hacer las compras" en la zona de La Rambla en el momento que la van conducida por terroristas embistió a los peatones a alta velocidad.

 

"Ella vivía a cuadras de ahí y había bajado a hacer las compras, tan sencillo como eso", señaló el diplomático argentino Alejandro Alonso Saiz sobre Pereyra, quien tenía 40 años, estaba radicada en Barcelona hacía una década y antes había residido en el barrio porteño de Barracas.


El cónsul contó que "a partir de la llamada" de la "prima" de Pereyra, intervino su oficina: "Cruzamos información, nos encontramos con ella y unos amigos en la morgue, y ellos pudieron reconocer el cuerpo", dijo esta mañana en diálogo con Radio Mitre.


Silvina Pereyra, en el Rosedal de Palermo. Vivía en Barcelona y murió durante el atentado. "Ayer quedamos que hoy nos íbamos a poner en contacto con la prima y los amigos para ver qué necesitaban y qué querían hacer", dijo y añadió que la ciudadana argentina "tenía hermanos que, aparentemente, estarían viajando".

 

Según explicaron otras fuentes diplomáticas, Pereyra se había nacionalizado española y la mayor parte de su familia se encuentra en Bolivia. "El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra", puntualizaron.

 

En cuanto a Carmen Lopardo, la italiana de 80 años fallecida que residía en Argentina desde hace más de seis décadas, Sainz consignó que había llegado a España "en un tour".


El Gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias para ambas familias y reafirmó su "enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones", además de reiterar la "necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos".


Además, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la cual le transmitió la "solidaridad" por la tragedia vivida en Barcelona.

 

Posteriormente, Macri se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que "el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos".


(Fuente Clarín)

TAGS
silvina pereyra, argentina fallecida atentado barcelona,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...