sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 09:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién era Silvina Alejandra Pereyra, la argentina que murió en el atentado en Barcelona?

18/08/2017 21:37 hs
Se trata de una mujer de 40 años oriunda del barrio de Barracas, quien trabajaba en el Mercado de La Boquería, en la capital catalana.
Luego que se conocieran las identidades de siete de las catorce víctimas de los atentados en Las Ramblas y Cambrils, Barcelona, de este jueves, trascendió que una de ellas es argentina,  según informó confirmó desde Twitter la Protección Civil de Cataluña.

Este viernes, fuentes de la embajada argentina en Madrid precisaron que se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de 40 años oriunda del barrio de Barracas, quien trabajaba en el Mercado de La Boquería, ubicado a unos metros del lugar del ataque. Hace 10 años que residía en España.

Según indicaron las fuentes, tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía en la capital catalana. "Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", informaron a DyN fuentes oficiales.      

Por otro parte, entre el centenar de heridos hay otros dos argentinos: la embajada identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

La entidad además precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. "La señora Deambrosi se encontraba lúcida", puntualizó y agregó: "Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente". El joven ya fue dado de alta.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...