domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 17:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Huellas, cabellos y manchas en un auto: lo que hallaron en la casa del profesor detenido por el crimen de Anahí Benítez

06/08/2017 13:34 hs
Los investigadores realizaron pericias en la casa de Leonardo Agostino, quien había sido profesor de matemáticas de la víctima y con la quien tenía una extraña relación.

Un profesor de matemáticas de la escuela a la que iba Anahí Benítez es el único detenido por el crimen de la joven, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora. Se trata de Leonardo Agostino, cuya propiedad fue allanada por la Policía como parte de los veinte operativos que se hicieron, y que terminaron con su arresto.


Los procedimientos en la casa del profesor de matemáticas duraron varias horas: empezaron en la madrugada del sábado y terminaron a primera mañana del domingo. Los policías secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y anotaciones con caligrafía que podría coincidir con la de la joven asesinada.


Además investigan el Fiat 147 estacionado en la casa, por las huellas dactilares que detectaron en el vehículo, fibras de cabello de una mujer, manchas rojizas en la funda del asiento del acompañante y restos de tierra en el guardabarro, que podrían tener relación con el camino de tierra cercano al lugar donde encontraron el cuerpo de la joven asesinada.


También se analiza el vínculo entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental. Esta hipótesis surge después del secuestro de una gran cantidad de fotos de Agostino, en la casa donde la joven junto a su familia.


La fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora Verónica Pérez explicó: "Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino".


"Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar", afirmó.


(Fuente: TN)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...