domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 08:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Auto trucho": Amado Boudou fue sobreseído

04/08/2017 15:27 hs
Levantaron el embargo al ex vicepresidente. Estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo.
El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído este viernes en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1.

Sucede que el ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de su vehículo marca Honda CRX, el cual compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el aparente fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Según precisó la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

El abogado de Boudou, Jacobo Grossmanm destacó que su cliente "le agregó un valor político" a la causa, dada la magnitud de su figura y su rol como vicepresidente entre 2011 y 2015. "Es demasiada la presencia de ustedes por una casa que no es relevante", se quejó el defensor, en referencia a los periodistas acreditados en los Tribunales de Comodoro Py.

"Es una causa simple, lo que pasa que ha tenido un interés por el procesado (pero) están acreditadas las pericias en la causa. La fiscalía manifestó su deber que es acusar, y todas esas cosas no se han verificado", concluyó.


Por su parte, el polémico diputado Alfredo Olmedo dialogó con "hola Chiche" (AM950) y opinó: "La corrupción ganó la calle. La corrupción nos llevó el país a la situación donde estamos. La corrupción: unos vivos se llenaron de plata y al país lo arrodillaron".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...