jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 12:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Chau estrés: Marcelo Tinelli anunció que volverá al fútbol

30/07/2017 12:51 hs
El conductor televisivo retomará sus actividades en el mundo de la pelota luego de haber pedido licencia por un cuadro de estrés.

Marcelo Tinelli volverá luego de 105 días al mundo del fútbol, a pesar de que había pedido 18 meses de licencia: pedirá a la Comisión Directiva de San Lorenzo volver a asumir su cargo como vicepresidente del club y dejó la puerta abierta para retornar a su lugar junto al seleccionado nacional.


"De salud estoy muy bien después de ese momento de estrés traumático, ataque de pánico que no quedó muy claro a nivel clínico. Lo que sí quedó claro fue el estrés y que tenía que aflojar en algunas cosas. Creo que fue una alerta en mi físico que me dijo: 'Pará flaco que en algo tenés que aflojar' y es lo que hice", comenzó el diálogo de Tinelli con La Nación.


"En San Lorenzo pedí una licencia de 18 meses, ahí donde tengo un mandato dado por los socios. El tema mío era el fútbol y, luego de hablarlo con mi psicólogo y los profesionales que me ayudan, entendimos que me demandaba mucho tiempo y desgaste. Que me estaba llevando a un estrés y que todo junto tenía que pararlo en algún momento. Así que dije renuncio a las cosas que sabía que no iba a volver como la Superliga y, en ese momento, la selección", aseguró sobre los motivos de su alejamiento.


Y explicó el por qué de su regreso. "Siento que estoy mejor, que puedo volver a colaborar con San Lorenzo. Por eso presenté el viernes la nota pidiéndole a la Comisión Directiva que revoque el pedido de licencia aprobado la otra vez para y volver a trabajar a partir de la semana que viene. Quiero hacerme cargo de un montón de cosas que está bueno que tenga mi supervisión como el fútbol profesional, de a poco; los juveniles, más allá que estoy en permanente contacto con Fernando (Kuyumchoglu) y Hugo (Tocalli), la inauguración de la pensión y otras cosas importantes en la gestión. Del básquetbol nunca me fui y estuve siempre. Hoy puedo hacerlo, pero de a poco, porque tengo un programa que me demanda mucho tiempo", indicó Tinelli.


Asimismo, dejó la puerta abierta para ocupar un puesto en la AFA, luego de su renuncia al cargo de Presidente de las Selecciones nacionales.


"Hoy es no, pero no sé el día de mañana. A mí me da enorme placer y me pone muy feliz como ser humano que se haya valorado el trabajo que uno ha podido realizar en un tiempo tan corto. Y más por referentes tan importantes. Entonces, cuando a uno le valoran las cosas que ha hecho, me hacen muy bien. Cuando hay charlas con personas tan importantes para el fútbol y desean tanto que todos podamos volver a juntarnos detrás de un objetivo no puedo decir un "no" tajante. Lo que hoy tengo que decir es que no porque de a poco estoy tratando de estar mejor y cuidándome, pero no lo puedo descartar definitivamente", concluyó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...