viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 07:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El deplorable estado de Estudio Playa, la radio que fundó Juan Alberto Badía en Pinamar

26/07/2017 19:27 hs
La radio que fundó Badía en Pinamar está abandonada, rota y tiene una millonaria deuda.

La radio que fundó Juan Alberto Badía en Pinamar tuvo el peor final: está abandonada, rota y tiene una millonaria deuda. La sobrina del mítico conductor escribió una emotiva carta cuando se enteró de la situación.


      estudio playa.jpg

Estudio Playa fue una histórica radio que fundó Badía en 1992, junto a Carlos Beillard, Jorge Vivona y Marisa Badía. Estaba ubicada sobre la costa y la Avenida Bunge, donde aún está el trailer donde se ubicaba el estudio.


"En los últimos años se quedó con la radio gente que, lejos del espíritu de su fundador, no pagaba los impuestos y dejó el lugar literalmente abandonado", manifestó tiempo atrás Martín Yeza, intendente de Pinamar. La radio tiene una deuda de 800 mil pesos con el municipio.


      estudio playa2.jpg

Jazmín Badía, sobrina de Juan Alberto y productora de Black and Toc (el programa de la Negra Vernaci en Radio con vos), vio imágenes de cómo se encuentra hoy "Estudio Playa" y se mostró triste en una carta que escribió.

 

La carta completa de Jazmín Badía

 

Ser la más chica de la familia siempre fue un privilegio porque tenía primos y hermanas que me consentían todo el día, todo el año. Y sí, lo siguen haciendo.

 

La única contra que le encontré, en mis 29 años, es no haber vivido tantas cosas con él como hubiese querido.

 

Tengo anécdotas preciosas y muchas, o casi todas, son en relación a su lugar: la radio.

 

Hay otras que ya no sé si las viví o me las contaron aquellos que me preguntan si tengo algún parentesco cuando digo mi apellido. Porque en ese mismísimo instante en el que digo con mucho orgullo que sí, arranca la catarata hermosa y emocionante de anécdotas con él.

 

No me angustia que "Estudio Playa" no exista más. Eso me pasó hace 5 años cuando mi tío Beto dejó de agarrarme fuerte las manos cuando lo abrazaba de atrás mientras hacía el asado.

 

"Si uno no pasó al pedo por la vida, si uno no vivió solo para el ombligo de uno (..) voy a vivir en vos", dijo en una entrevista previa a su desaparición física.

 

Y no, no pasaste al pedo por esta vida. Porque trascendiste es que seguís viviendo en mí y por ese mismo motivo me comprometo a llevarte como bandera en mi apellido y en cada una de mis acciones. Porque esa radio desaparecerá pero todo lo que construiste alrededor, jamás.

 

Aquí seguimos, tío. Y lo haremos manteniendo el honor que hoy no tienen aquellos que dejaron que esto suceda.

 

Pueden decir que soy una soñadora, pero no seré la única.

 

Te quiero y te extraño.

 

Jachi.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...